DestacadosEn Profundidad (Series)Series

Las claves del éxito de ‘Vergüenza’

0

‘Verguenza’ vuelve el 14 de febrero con una temporada mucho más épica y memorable. Tras tres temporadas se sigue manteniendo como una de las grandes series de Movistar y nos sigue demostrando que es de una calidad enorme. Y eso es porque está llena de virtudes que analizamos a continuación.

Voy a empezar este artículo diciendo que la ficción española necesitaba una serie como ‘Vergüenza’. Porque una vez que superas la vergüenza inicial que te causan algunas de las situaciones, descubres una serie llena de grandes matices y virtudes que la hacen única. ‘Vergüenza’ es una serie muy atrevida cuyo humor se encuentra un poco entre un humor negro y uno absurdo pero sin ser predecible o fácil. ‘Vergüenza’ es fresca, es adictiva desde el principio hasta el final y es entretenimiento puro y duro. Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany, se arriesgan creando una serie tan única como ‘Vergüenza’. Pero arriesgan y ganan ofreciendo al espectador una serie totalmente novedosa que entra por la puerta grande en el catálogo de ficciones originales de Movistar.

Malena Alterio y Javier Gutiérrez forman el dúo cómico perfecto. Una pareja televisiva que no sabíamos que necesitábamos hasta ahora y sin la cual ya no podremos vivir. Si por separado son dos de los grandes actores de nuestro, cuando se juntan son sencillamente explosivos. Dos interpretaciones brillantes en todos y cada uno de los capítulos de ‘Vergüenza’. Porque gracias a ellos sufres con sus personajes, te ríes con -o de- ellos e incluso puedes llegar a empatizar y sentirte identificado con lo que les pasa. Malena Alterio y Javier Gutiérrez son ‘Vergüenza’ y sin ellos no podríamos entender esta fantástica serie. Con estos dos protagonistas no hay nada que pueda salir mal, y así ha quedado demostrado en las tres temporadas de la serie.

Y si Malena Alterio y Javier Gutiérrez están sensacionales en ‘Vergüenza’ es por supuesto gracias al fantástico guion de ‘Vergüenza’ en sus tres temporadas. Un guion original y diferente que se aleja por completo de todas las ficciones que se han estrenado en los últimos años. Los guiones de ‘Vergüenza’ no buscan agradar a todo el mundo y eso se nota, porque es un humor muy particular pero que desde luego que no deja a nadie indiferente.


Después de tres temporadas, ‘Vergüenza’ sigue manteniendo esa esencia y personalidad que tanto nos gustó en la primera temporada pero aun así consigue también renovarse de alguna forma. Cada capítulo de ‘Vergüenza’ es una sorpresa constante, no sabes qué va a pasar en ningún momento pero siempre quieres más. Con ‘Vergüenza’ vas a disfrutar de una buena serie pero también vas a sufrir y pasarlo mal por las situaciones que viven los protagonistas. Porque, ante todo, ‘Vergüenza’ es una serie incómoda, tanto que a veces querrás incluso dejar de mirar. Pero por mucho que quieras, no podrás hacerlo.

Si unos párrafos más arriba hablaba de lo bien que funcionan Malena Alterio y Javier Gutiérrez juntos, también tengo que escribir sobre los secundarios de lujo con los que cuenta ‘Vergüenza’. Miguel Rellán está brutal en las tres temporadas, logrando una de esas interpretaciones que sin ser protagonista consigue robar toda la atención y comerse por completo la pequeña pantalla. Junto a él, Vito Sanz, que también aparece en las tres temporadas de ‘Vergüenza’ logra una buenísima interpretación. Marta Nieto, Jaime Zatarín, Itsaso Arana, Teresa Cuesta, Pol López o la incorporación de una magnífica María Hervás.

Mercado Central celebra 100 capítulos

Previous article

EL TERCER DÍA, protagonizada por Jude Law y Naomi Harris

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up