'Los hombres de Paco' vuelve a Atresmedia

Es oficial: ‘Los hombres de Paco’ vuelven a casa. Atresmedia prepara una nueva temporada de una de las ficciones de mayor éxito de la historia de la televisión. Producida por ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia, la ficción creada por Daniel Écija y Álex Pina vivió su momento de gloria en sus primeras temporadas. Contó con un total de nueve, que se emitieron entre 2005 y 2010. Si lo recordáis, la última temporada cambió por completo el tono y la estética de la serie, y fue después de ese giro radical cuando se despidieron.

Ahora nos prometen otro. En un comunicado compartido por Atresmedia con los medios de comunicación, nos dan los primeros detalles de lo que será esta nueva temporada: “la nueva etapa arranca con los Pacos de siempre, aquellos policías de barrio entrañables y desastrosos, pero llega también un giro importante que marcará un antes y un después. Un detonante que, sin cambiar la esencia, lo cambia todo desde el primer capítulo”. Es decir, misma esencia pero un cambio radical. Podemos teorizar mucho a partir de aquí.

De momento, nos quedamos con los hechos. Y los hechos son los siguientes: vuelve Paco Tous en el papel de Paco, vuelve Pepón Nieto en el papel de Mariano y vuelve Carlos Santos en el papel de Povedilla. La ficción, en este punto, se encuentra en fase de pre-producción, y en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones. Se espera que regresen más veteranos, pero tendremos también rostros nuevos. Las grabaciones comenzarán este verano, siguiendo, como explica Atresmedia, “los estrictos protocolos sanitarios recomendados por las instituciones”.

'Los hombres de Paco'

Lo que esperamos

Transmitidos los hechos, recopilada la información, podemos ir un paso más allá y hablar de deseos. La novena temporada de ‘Los hombres de Paco’ terminó con el episodio titulado ‘El acabose de los tiempos’, después de ese giro hacia el terror que pocos esperaban y que no convenció demasiado. Necesitaba renovarse, en cualquier caso. Fueron temporadas exitosas, sobre todo las primeras, que aplaudimos y disfrutamos, pero todo se desgasta.

Para esta nueva etapa, en cualquier caso, esperamos regresar a los orígenes. Llegamos a tomar mucho cariño a Paco, a Mariano, a Lucas, a todo el equipo; a Povedilla, Rita y compañía. A todos. Nos gustaba ese costumbrismo que llevaban consigo, también su bondad y sus ganas de hacer bien las cosas, y lo torpes que eran y los desastres que se generaban a su alrededor. Adaptando ese espíritu a los tiempos que corren, en un momento además en que parecemos echar de menos todo lo que forma parte del pasado, el éxito está casi asegurado.

Lo que queremos es lo que recordamos de entonces. Los capítulos emocionantes, con diferentes tramas abiertas, con todos los personajes conectados entre sí, con una naturalidad fantástica y un escenario cercano. Con relaciones, de todo tipo, con amistad, con corazones rotos y con casos policiales en los que también nos involucramos, junto con todo lo anterior. Queremos hasta esa canción tan reconocible que seguimos cantando a pleno pulmón, y queremos una manera de hacer las cosas tan propia que ya forma parte de la cultura popular. ‘Los hombres de Paco’ son historia, y ahora también son presente. Lo esperamos entusiasmados.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Jacobo Serra: “El nuevo disco nos enseña a un Jacobo Serra muy personal e introspectivo”

Previous article

Live Nation y la UCM presentan su nuevo Máster en Música en directo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad