La superestrella global, Louis Tomlinson lanza su esperadísimo nuevo sencillo ‘Lemonade’. Una mezcla de guitarras con influencia funk, teclados brillantes y una percusión orgánica que conducen a un estribillo cautivador: “She’s so bitter, she’s so sweet, a little taste is all I need.” (“Ella es tan amarga, ella es tan dulce, un pequeño toque es todo lo que necesito.”)
Louis detalla: “Lo más importante era que el primer single sonara ambicioso a nivel sonoro. Tenía que ser grande y divertido. Para mí, ‘Lemonade’ tiene una personalidad instantánea y natural. Al final, resultó ser la forma perfecta de comenzar esta nueva etapa.”
Su tercer álbum ‘How Did I Get Here?’ verá la luz el próximo 23 de enero de 2026.
“Lo definiría como ‘el disco que siempre merecí hacer’. Mi seña de identidad es la honestidad. Realmente llevo el corazón en la mano, y espero que eso se refleje en mi música. Todavía estoy aprendiendo y mejorando como cantante y compositor. Me resulta imposible ser complaciente; no está en mi vocabulario. Por primera vez, me estoy permitiendo ser el artista que siempre esperé ser.”, señala el reconocido artista británico.

Para este tercer álbum, Louis se ha exigido al máximo como letrista, compositor e intérprete, sin guardarse nada en estas canciones. Aunque ciertamente no tiene que demostrar nada, está claro que sigue escribiendo música, dando conciertos y cantando como si todo dependiera de ello.
En el estudio, lo impulsa una creatividad inquieta y una sed de exploración artística. En directo, lo da todo sobre el escenario, donde multitudes entregadas lo reciben con el mismo entusiasmo y energía. Como compositor, se sumerge en su interior más que nunca.
En esta ocasión, Louis reunió unas primeras ideas en el territorio británico antes de trasladarse a Santa Teresa (Costa Rica) durante tres semanas a principios de 2025. Allí se volcó en la escritura y grabación junto a su principal colaborador y coproductor Nico Rebscher (Aurora, Alice Merton). El entorno y la atmósfera del lugar influyeron profundamente en el cuerpo de trabajo que surgió.
En definitiva, Louis se muestra sin tapujos en este álbum, y es algo absolutamente innegable. “Todos los pasos que he dado para llegar hasta aquí eran necesarios. Necesitaba ganar confianza para convertirme en el artista que quería ser y hacer un álbum que, con suerte, sea grande, pero también personal. Creo que lo logré.”, afirma el artista.
Cabe destacar que su gira mundial Faith in the Future World Tour recorrió cinco continentes y consolidó su estatus como uno de los artistas en directo más solicitados del momento, agotando entradas en recintos a máxima capacidad de 34 países y estadios en cinco, con un regreso triunfal al O2 Arena de Londres. También hizo historia al convertirse en el primer artista masculino en solitario en actuar como cabeza de cartel en el circuito de Fórmula 1 Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
Comments