El próximo 25 de enero se estrena en AtresPlayer ‘Padre no hay más que uno’ la serie, escrita y dirigida por Inés de León y Raúl Navarro. Hemos hablado con Mariam Hernández, que interpreta a la madre protagonista, y esto es todo lo que nos ha contado.
MEW Magazine (MW): ¿Qué tal has acabado y empezado el año?
Mariam Hernández: Pues mira, lo terminé muy tranquilo y muy relajada y lo he empezado un poco acelerado. Estoy grabando dos series a la vez, estamos con la promo de ‘Padre no hay más que uno’ y ha sido bastante locura. He empezado el 2026 arrasando.
MW: ¿Cómo te llegó este proyecto?
Mariam Hernández: fue una alegría y una sorpresa porque me llamaron directamente para el proyecto. Me hizo una ilusión tremenda. Me leí los primeros guiones y me encantaron. Y luego cuando me contaron quién iba a ser el padre, Dani Pérez Prada, que lo conozco desde hace veinte años; que lo había creado Inés de León. Fue increíble porque justo con ellos he hecho cortometrajes hace muchos años entonces fue muy emocionante. Luego el casting de los niños es brutal… la verdad es que no dudé. Fue un sí rotundo.
MW: Cuando te llegó el guion, ¿qué fue lo primero que pensaste?
Mariam Hernández: Me gustó mucho la duración de cada capítulo, la temática, cómo estaba escrito, cómo se desarrollaba la comedia dentro de unas tramas muy cotidianas donde creo que la gente se va a sentir muy reconocida. También me gustó mucho el carácter de mi personaje: independiente, trabajadora… me atrajo todo el conjunto.

MW: llevas además un tiempo sin hacer comedia…
Mariam Hernández: totalmente, en estos 18 años que llevo de carrera he hecho muchísima comedia, pero justo el año pasado y el anterior han sido todo proyectos diferentes así que ha sido muy interesante.
MW: ¿Te sientes más cómoda en este género?
Mariam Hernández: estaba muy feliz también en los otros proyectos, me apetecían mucho otros géneros y ‘La caza’ lo disfruté mucho. Pero hacer un protagonista en una comedia así con un reparto tan bueno y unos guiones que me encantan, qué te voy a decir. Es un placer.
MW: ¿Cómo has trabajado este personaje?
Mariam Hernández: la verdad fue un trabajo muy personal a través de los guiones. Yo soy madre y es muy fácil ponerse en algunas situaciones. Al final las personas que somos madres o padres donde tenemos que conciliar, suceden cosas a cada momento… no fue tan difícil ponerme en el lugar de Elena, pero una construcción de un personaje muy diferente a mí. Fue un trabajo personal desde mi experiencia, pero magnificándolo.

MW: ¿Y el rodaje de esta comedia cómo ha sido?
Mariam Hernández: grabar no es tan divertido (risas). Íbamos a contrarreloj porque había mucho trabajo que hacer y no había tanto tiempo. Y grabar con cinco niños, aunque son unos pedazo de actores y actrices, no es fácil. Mantenerlos concentrados es complicado, las esperas, las horas de rodaje… no fue sencillo. Hubo mucho trabajo de cara a que ellos pudieran estar bien. Pero también ha habido momentos muy divertidos.
MW: ¿Sentiste un poco de presión teniendo en cuenta el gran éxito de las películas aunque sean algo independiente?
Mariam Hernández: presión no, pero sí siento respeto cuando me enfrenté al proyecto y lo siento por el universo ‘Padre no hay más que uno’. Si tuviera esa tensión no podría disfrutar mi trabajo. Sabiendo el respeto que tengo y que me lo he currado muchísimo, hay que disfrutarlo. Y ahora deseando que al público le guste y ojalá sean un éxito como las películas porque lo hemos hecho con todo el amor y todo el cariño.
MW: ¿Habéis hablado con Santiago Segura o alguien del equipo?
Mariam Hernández: bueno, va a haber algún cameo y sorpresas. Habrá algunas conexiones, aunque es un proyecto totalmente diferente en muchos sentidos, empezando por la familia. Pero hay algún crossover. Santiago ha apoyado el proyecto en todo momento, pero al mando han estado Inés de León y Raúl Navarro.

MW: Teniendo en cuenta que además la serie se estrena en Atresplayer, ¿qué te parecen estos cambios en la manera de consumir contenido en streaming?
Mariam Hernández: yo la verdad es que creo que las plataformas son el futuro. Ya casi todos vemos la televisión a la carta, las series y películas cuando queremos. Más bien son el presente. Creo que es la forma en la que ahora consumimos las películas y las series. Creo que es maravilloso que existan nuevas maneras de consumir productos de entretenimiento y cultura. Creo que es bueno para todos.
MW: Y con tanta visibilidad en redes sociales, ¿sueles leer los comentarios?
Mariam Hernández: hoy en día las utilizo enfocadas al trabajo, pero no soy de estar leyendo comentarios. Tiene que haber gustos para todos. Habrá gente a la que este proyecto no le guste porque la familia no es la misma y otros a los que sí. Me parece bien. Hay libertad y ojalá en esa libertad se opinara de una manera menos dañina, pero sobre todo más por la gente joven o a quien le afecte. A mí esos comentarios no me afectan, me afectaría no tener trabajo (risas).
MW: Para terminar, ¿algún futuro proyecto del que puedas hablarnos?
Mariam Hernández: estoy grabando ahora otro proyecto, pero todavía no han dicho nada y no lo puedo comentar. Pero estoy grabando un drama entre Madrid y Canarias y me siento muy afortunada porque es un personaje muy interesante y diferente. Y ojalá este verano hagamos segunda temporada de ‘Padre no hay más que uno’. Eso haría que el 2026 fuera redondo.













Comments