Materia Prima abrió sus puertas en Madrid en 2012 y desde entonces ha conquistado el paladar de los madrileños más exigentes. Aquí la propuesta gastronómica es diferente porque puedes elegir exactamente lo que vas a comer.
Se trata de una mezcla entre mercado y restaurante, por lo que podrás consumir el producto allí mismo con sus elaboraciones o bien llevártelo a casa. Aquí no hay reglas fijas ni platos cerrados, solo vitrinas llenas de pescados y mariscos recién llegados de las lonjas nacionales, carnes premium de La Finca, verduras de temporada y un equipo dispuesto a preparar todo al gusto del cliente.
El fundador de Materia Prima es el empresario Ricardo Garrastazu, quien quiso crear un espacio único que rinde culto al producto, al sabor más auténtico y a la libertad de elección para que siempre podamos comer exactamente lo que nos apetezca.

Un buen producto como base de todo
Si bien la carta no es excesivamente larga y más o menos sencilla, no necesita más pretensiones para ofrecer unos platos exquisitos. Desde algunos que repiten casi cada día hasta otros “fuera de carta” que van incluyendo en función del chef o de los propios comensales.
Materia Prima es una cocina de temporada donde destacan las fantásticas verduras y hortalizas ideales para abrir boca: espárragos, alcachofas, tomates… Además, los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas como lubina, rape bacalao, gambas, enamoran a los amantes incondicionales del mejor producto del mar.

Mientras que los más carnívoros podrán disfrutar de un formidable steak tartar, unas tiernas y sabrosas carrilleras o un espectacular lomo de vaca. Para terminar, no pueden faltar nunca sus fabulosos postres caseros, entre los que destacan, la deliciosa tarta de queso, la tarta fina de manzana y su original torrija con helado de coco.













Comments