MTINES debutó en marzo con ‘Per què les coses no són més senzilles?’, y fue todo un éxito: se coló en la única lista oficial en catalán de Spotify, y ya llamó la atención de la prensa nacional. No es de extrañar, ya que MTINES ha dado justo en el clavo de lo que necesitaba el indie catalán. Su música es un triángulo entre James Blake, Ferran Palau y el sonido urbano. Un híbrido que encaja a la perfección, pero que no suena como nada anterior.
Este equilibrio entre un pop metafísico en alza y sonidos electrónicos y urbanos se ha visto poco en Catalunya, y para llevarlo a cabo, se ha juntado de la mejor compañía posible, el productor Emili Bosch del grupo de electrónica B1n0. Hace un mes estrenó ‘No em facis cap petó’ como single, y ahora, ha sido el turno del videoclip, que llega en el mejor momento posible.
Rodado en las localizaciones más turísticas de L’Estartit en temporada baja, el videoclip dirigido por Helena Roig recrea a MTINES ‘Lost in L’Estartit, un personaje perdido y desubicado en este verano que no acaba de arrancar, todo debajo de un cielo gris en espacios y ubicaciones descuidadas. También cabe destacar el vestuario de Carlota Puncernau.
El tema más popero de MTINES
‘No em facis cap petó’ es el tema más popero del disco, con un bombo muy de club que te hipnotiza a cada segundo que pasa. Una canción con muchas capas y matices; estribillo que tiene ciertas reminiscencias a Cupido con momentos más cercanos a James Blake.
“’No em facis cap petó (No me des ningún beso)’ son las cosas que pierdes para protegerte, porque luego querrás más de lo que el otro te querrá dar o porque la necesidad de más te hará no querer nada, para evitar sufrir. La fuerza de decir no y todo lo que pierdes cuando dices no. Al final, tras la canción, hay muchos temas: ¿Qué nos dejaríamos hacer por amor? ¿Qué le toleramos al amor? ¿Si estamos enamorados (¿Qué significa estar enamorados?) ¿Pueden hacer lo que quieran con nosotros?” explica MTINES sobre el tema.
Comments