Nieva en Benidorm
Foto: ZOE SALA COIXET / EL DESEO D.A. S.L.U.

‘Nieva en Benidorm’, nueva película escrita y dirigida por Isabel Coixet, será la encargada de inaugurar -fuera de concurso- la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos de nuestro país, que este año se celebrará entre los días 24 y 31 de octubre. Y que, además, premiará a la cineasta con su Espiga de Oro de Honor.

Con motivo de esta noticia, también se ha compartido el teaser tráiler de la película, a la que la propia Coixet ha definido como “una extraña historia de amor, con la excusa de un thriller, una película muy romántica”. ‘Nieva en Benidorm’, producida por Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, supone la tercera colaboración entre la directora y la productora El Deseo.

Rodada en castellano y en inglés, cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos, tanto internacionales como nacionales. ‘Nieva en Benidorm’ estará protagonizada por Timothy Spall (‘Mr. Turner’, la saga ‘Harry Potter’, ‘Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’, ‘El discurso del rey’), Sarita Choudhury (‘Aprendiendo a conducir’, ‘La joven del agua’, ‘Esperando al rey’, ‘Kamasutra, una historia de amor’), Carmen Machi (‘La tribu’, ‘Mi gran noche’, ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘La piel que habito’, ‘La puerta abierta’), Ana Torrent (‘Verónica’, ‘Yoyes’, ‘Tesis’, ‘Cría Cuervos’, ‘El espíritu de la colmena’) y Pedro Casablanc (‘B’, ‘Dolor y Gloria’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘El hombre de las mil caras’).

La película, de cuya distribución se hará cargo BTeam Pictures, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y VIACOMCBS International Studios. Y con la colaboración de Benidorm Film Office.

Sinopsis


Nieva en Benidorm
Foto: ZOE SALA COIXET / EL DESEO D.A. S.L.U.

Peter Riordan es un hombre solitario y metódico, con una curiosa obsesión por los fenómenos meteorológicos. Cuando es obligado a jubilarse anticipadamente en el banco de Manchester, opta por visitar a su hermano Daniel, que vive en Benidorm. Pero al llegar allí, descubre que éste, dueño de un club de burlesque, ha desaparecido.

Con la ayuda de Alex, una misteriosa mujer que trabajaba para su hermano y que le fascina sorprendentemente, y de una policía obsesionada con la presencia de Sylvia Plath en el Benidorm de los cincuenta, comienza una búsqueda que le descubrirá otras muchas cosas. La principal: que la vida puede comenzar en cualquier momento, incluso cuando parece que está llegando a su ocaso.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Diego Nóvoa lanza ‘Idiota’ como nuevo single

Previous article

Soleá Morente presenta el videoclip de ‘Ducati’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.