En el Mercado de San Miguel en Madrid podemos encontrar algunos rincones culinarios tan especiales como Prrimital, el santuario de los carnívoros que se convierte en el punto de encuentro perfecto para los verdaderos amantes de la carne.
Aunque se trata de un streetfood al uso, aquí el producto fresco, artesano, local y de calidad es el gran protagonista. En este caso, la experiencia gastronómica gira en torno a la carne.
Un ritual carnívoro que rinde homenaje a nuestros orígenes en los que la hoguera era el centro de la tribu. Prrimital es un espacio de intercambio y de celebración disfrutando de un producto de mucha calidad presentado de diferentes formas.
Un concepto que venden como “salvaje, insaciable y primitivo” para impulsarnos a recuperar al depredador natural que vive en nosotros. De esta forma, buscan romper con la creencia de que solo se puede comer buena carne en un asador tradicional.
Y es que en este puesto del mercado más emblemático de la capital podrás conocer esta creación de Alberto del Corral con la asesoría del chef asturiano David Montes. Alberto, gran apasionado de la gastronomía que experimenta con el concepto de “comer carne” con un producto de primera calidad.
PRR fue la primera palabra que el ser humano utilizó para llamar al fuego. Por lo que Prrimital es una propuesta que, sobre todo, respeta el producto para ofrecerlo de la mejor forma posible y de la manera más auténtica y sabrosa.
Además, se encarga de promover los valores fundamentales de su ADN que son tres: “res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible, “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas. Y el “Street meat”, como manera de disfrutar de la propuesta gastronómica, con una importante presencia en platos como la hamburguesa.
Su carta está dividida en: Burgers con pan brioche bocadillos, cazuelas, cortes y Cortes Premium, siendo las burgers y la parrilla los dos platos fuertes de la propuesta. Entre las hamburguesas destacan la Prrimital de costilla de vaca, queso monterrey, pimiento del piquillo y BBQ bourbon; y por su originalidad, la duck! With truffle con pato en confit, rúcula, queso Monterey y PRRINGUE® de trufa.
Por otro lado, destacan la entraña (Tapa Prr), la picaña (corte Prrimital) o los cortes Prremium de rubia gallega o el entrecot, número 1 de la carta. Además, también elaboran de forma casera las diferentes salsas que utilizan.
La propuesta en cuanto a técnica y dada la tipología de Prrimital, está asentada en el braseado al carbón, el confitado en varias elaboraciones como es el pimiento de piquillo y la costilla, pero la gran mayoría de los platos son de elaboración al instante, al calor del fuego, y manteniendo esa filosofía de showcooking en directo ante el comensal.
Comments