Typical Spanish
Foto: RTVE

‘Typical Spanish’ se prepara para su presentación. El nuevo programa de RTVE, que adapta un éxito originario de Holanda que ha sido también un éxito en otros países, promete diversión para todos los públicos, con las costumbres y la cultura españolas como protagonistas. En su tierra de nacimiento, Holanda, se encuentra en su temporada número doce. En España, de momento, contaremos con diez programas, aunque Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ya hablaba de la posibilidad y el deseo de desarrollar más temporadas.

Junto a Ana Rivas, también han estado presentes en la rueda de prensa Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, Frank Blanco, presentador del programa, y Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de los dos equipos que encontraremos en ‘Typical Spanish’. Y Carlos Garrido, nuestro contacto, nos dejaba el titular que puede definir bien lo que es este programa: “un examen sobre España a los famosos”. Un examen divertido, añadimos nosotras, por lo visto en el vídeo de presentación y por la forma de hablar de sus protagonistas.

Typical Spanish
Foto: RTVE

Detalles de ‘Typical Spanish’

Es un programa fresquito, es un programa de verano. Un programa que nos va a dar a conocer España. Es entretenimiento puro y duro familiar, como nos gusta hacer en TVE”, ha explicado Toñi Prieto. Ana Rivas completaba después sus palabras: “nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Lo hemos vivido en un proceso muy particular y muy especial, porque empezamos a grabar este programa cuando aún no estábamos confinados”.

Y se remite al formato original para contarnos más: “por eso, se pueden ver algunas imágenes del público en directo. En el formato original holandés, de Talpa, forma parte de cómo se juega a esto. Cada equipo, cada capitán, tiene a tres invitados con él y una grada que le apoya; incluso, en determinados momentos, le sopla las preguntas”. Esta papel del público se vio interrumpido por la crisis sanitaria, como se vio interrumpido el rodaje. Cuando volvieron, el decorado se transformó y se añadió una imagen muy común en los últimos meses: el público virtual, como si estuviera asomado en los balcones.

Televisivamente, no puedes pedir nada mejor. Mi felicidad me sale por los poros

No es un programa más. No es un programa cualquiera. Para mí es un premio, por recibir esta confianza, por aterrizar en La 1 con un proyecto de esta envergadura y por la responsabilidad que también voy a tener”, explicaba Frank Blanco, añadiendo que se siente “muy agradecido de presentar este programa, que además es en prime time. Televisivamente, no puedes pedir nada mejor. Mi felicidad me sale por los poros”. Y apunta directamente a Flo y Vicky, dos de los protagonistas de las pruebas que iremos descubriendo, junto con los miembros que tendrán sus equipos.

Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal | Foto: RTVE
Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal | Foto: RTVE

Los protagonistas del juego

Con un estreno previsto para la semana que viene, ‘Typical Spanish’ nos permitirá conocer el lado más “gamberro y divertido”, como ha dicho el propio Frank Blanco, de nuestros famosos. Mientras que Vicky aseguraba que Flo no sabe perder, Flo contrarrestaba: “yo lo que sé es ganar”. “Nos lo hemos pasado bien, nos hemos reído mucho”, continuaba, también con palabras para su compañera: “a ninguno de los dos nos gusta perder”. “Ha sido muy bueno aprender de mi país, y además riéndote”, explica Vicky. Los dos capitanes de los equipos hablan de un regalazo, de una de las mejores grabaciones que jamás han tenido y también de la oportunidad de conocer mejor la cultura, las costumbres y las tradiciones de nuestro país.

‘Typical Spanish’ llegará a nuestras pantallas en un momento en que apetece reírse, y también mimarnos un poquito como país.

The Yearning regresa con ‘Only When I’m Dancing’

Previous article

‘Hoy’, el nuevo single de Dora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad