A bocados

Zhen: alta cocina china en el corazón de la Castellana en Madrid

0

Son 30 años de experiencia, más de 200 restaurantes en Europa, en torno a 100 de ellos en Madrid… y ahora, el grupo de hostelería china más grande de nuestro país, Dragon Taste, abre su buque insignia junto a Plaza Castilla. Zhen (Paseo de la Castellana, 179) está llamado a convertirse en el restaurante asiático de referencia, donde no solo se va a comer, sino a descubrir la cultura de la alta cocina de toda China, porque sus platos viajan de norte a sur y de este a oeste.

Guo Xu Jianyong, propietario de reconocidas marcas como Go Sushing, Ramen Shifu, Dragon Kitchen y Xiaolongkan Hotpot; y Luis Chen, fundador de los exitosos restaurantes Sumo y Wok Garden son los socios de este negocio, y eso es sello de garantía. No en vano, en sus primeros días abierto, sus salones se han llenado de compatriotas que valoran la autenticidad de su recetario.

El restaurante Zhen ofrece un amplísimo abanico de platos tradicionales de distintas regiones de China, como la cocina cantonesa, shanghainesa, sichuanesa y pekinesa. Algunos ejemplos son las Costillitas de cerdo ibérico en salsa de ciruela, las Tripas de ternera en salsa picante, la Lengua de pato macerada, el Lotus relleno de arroz glutinoso con miel y flores, la Berenjena con salsa de ajo, el Estofado de pepino de mar con mijo, el Abalón estofado con cerdo ibérico, el Pimiento de hanzhou salteado con ternera, el Jabalí con guindilla picante acompañado de panecillos de cereales, o el imprescindible Pato Pekín asado con leña de frutas -que tiene horno propio-.

Pero más allá de la gastronomía, la visita a Zhen es toda una experiencia viajera para el cliente. El local está decorado por un reconocido interiorista chino, incorporando elementos de su cultura en cada detalle. Desde farolillos, lienzos de escenas tradicionales del campo y la ciudad, enormes picaportes con dragones adornando las paredes y hasta una barca ‘varada’ en mitad de uno de los salones; a la vajilla, fina, delicada y sobre mesas bien vestidas.

La amplitud de espacios, mimados con una agradable luz indirecta, también recuerda a los grandes salones de Oriente, y los 8 reservados de la planta baja, para entre 7 y 20 personas, son perfectos para celebraciones o reuniones privadas. Zhen no es solo comida auténtica, es también un verdadero viaje cultural.

Calzado con actitud: las tendencias que están conquistando el street style

Previous article

Bruno González Herce: “El éxito es la tranquilidad en la cabeza y ver que cada año te has superado a ti mismo”

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up