HogarTendencias

3 consejos imprescindibles para mejorar la decoración de tus salones

0
decoración

Si acabas de comprar una vivienda y estás lleno de paredes blancas y espacios vacíos, no debes preocuparte. Existen muchos tips para que puedas decorar tu casa de manera rápida y fácil. 

Sabemos que enfrentarnos a una mudanza y a una casa que no está decorada es un gran trabajo. Hay que elegir el color de las paredes, combinaciones, colores de cortinas, telas, alfombras, lámparas, accesorios, cuadros, esculturas y más. 

Si no tenemos claro el estilo de lo que queremos, es probable que terminemos siendo reinas del horror vacui o cometiendo un desastre, pero siguiendo algunas reglas imprescindibles en la decoración, todo puede salir bien. 

Estudia tu espacio 

El primer paso para decorar tu salón o tu vivienda sin fallar, es tomar en cuenta las dimensiones y forma del lugar, puesto que esto es lo que nos va a guiar para comprar accesorios, elegir colores y cortinas. 

Si el espacio es muy pequeño, considera comprar accesorios de tamaños que correspondan con el lugar. Decorar espacios pequeños con cuadros grandes puede hacer lucir el salón más pequeño de lo que es. Los colores fuertes también harán que te sientas encerrado u oprimido en un lugar tan pequeño. Si el salón no es de grandes dimensiones, intenta comprar accesorios minimal y con pocos detalles florales.

Si el espacio es amplio puedes optar por cortinas largas, cuadros decoración grandes y paredes de colores vibrantes. Esta combinación entre paredes a color y cuadros, dará un toque chic y moderno a tu habitación, además de ampliar aún más el lugar por el efecto ventana creado por el cuadro. 

Normalmente, los espacios pueden distribuirse y aprovecharse según su tamaño y forma. Si los salones son rectangulares y amplios, puedes dividir el espacio en dos y crear dos ambientes. Uno puede ser para el salón principal y el otro para el comedor. 

Cuando el salón tiene forma de L, puede aprovecharse la zona más larga y amplia para salón principal y la otra quizá para un estar con televisor. 

Los salones de la cocina casi siempre son lo más fácil. Suelen ser rectangulares o en L y con mesones incorporados. Solo hay que agregar algunos detalles y estarán listos para usar. No obstante, la buena decoración del lugar va a depender del balance que logres entre la alacena, cajones, grifería y accesorios. 

Escoge adecuadamente cuadros que encajen con la decoración 

Puede que pienses que los cuadros no son necesarios en la decoración de tu hogar, o peor aún, que creas que cualquier cuadro irá bien en tu salón. La verdad es que elegir el cuadro ideal es un arte. Dependiendo de los cuadros que elijas, tu salón puede tener estilo y personalidad o ser un desastre. 

Dejar las paredes vacías es desabrido y aburrido. Un buen cuadro puede ayudarte a darle dinamismo a tu casa y un toque fresco o moderno. Decoraciones de pared Bimago ofrece cuadros con estilo para los ambientes que quieras lograr. Bimago cree que cada salón tiene un alma, por eso ofrece cuadros que se adecuan a cada salón. Cada semana tiene novedades que puedes usar según tu caso o deseo. 

Si tus paredes son claras cualquier cuadro que elijas irá bien en tu pared, aunque debes estar pendiente de que el estilo vaya con tus muebles. Si las paredes son oscuras debes tener cuidado y elegir cuadros de tonos fuertes o claros. Si son fuertes intenta que tengan el tono de algún mueble o alfombra que destaque en el salón. 

Ten cuidado con los tamaños de tu salón y los cuadros. Ten en cuenta la altura en la que vas a colgar el cuadro, estilo, iluminación y combinación de los mismos. 

El buen cuidado de cada uno de estos elementos para tu decoración, será lo que harán de tu espacio el lugar ideal para ti y tus invitados. 

Selecciona el sofá, juego de comedor y la biblioteca ideal

Una de las tareas más difíciles a la hora de decorar tus espacios es elegir el sillón o juego de muebles que vas a tener en casa. Esta tarea es difícil, debido a que son precisamente estos muebles los que darán vida, estilo y personalidad a tus salones. Una vez que eliges el estilo de tus muebles, tienes que seguir ese estilo o jugar con ellos para no desentonar y crear un espacio desordenado. 

Para los salones grandes intenta comprar un sofá grande y quizá dos más que vayan con el sofá principal. Para los salones pequeños siempre será preferible un sofá pequeño o sillones individuales. 

El resto de los muebles tienen que combinar con el estilo del salón principal. Puedes jugar con los materiales y colores. 

Algunos de los muebles adicionales que vas a necesitar son: muebles para la TV, librerías, muebles de respaldo, mesas, sillas, mesas altas, cestas, revisteras, taburetes, entre otros. 

Las mejores series de deporte

Previous article

La historia detrás del éxito del Cirque du Soleil

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Hogar