ActualidadDestacados

5 reglas para un viaje seguro para adolescentes

0
adolescentes
Foto de Escuela creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Cuando se es adolescente es común sentir que se tiene toda la vida por delante, las ganas de comerse al mundo están a flor de piel, se esperan con ansias los meses de vacaciones para vivir aventuras y experiencias que forjen recuerdos inolvidables. 

Sin embargo, esto puede resultar una preocupación para los padres, que aunque desean que sus hijos disfruten de su juventud todo lo que puedan, también quieren que estos se mantengan seguros en todo momento, sobretodo siendo tan jóvenes e inmaduros ya que pueden tomar malas decisiones que pongan en riesgo su integridad. 

Una de las formas de saber en dónde se encuentran en todo momento tus hijos es aprendiendo a cómo espiar el WhatsApp, de esta manera podrás localizarlos en tiempo real por medio de GPS.

Asimismo, para que tus hijos puedan viajar con todas las medidas de seguridad necesarias, te presentamos 5 reglas para un viaje seguro para adolescentes. 

5 cosas que debes hacer para tener un viaje seguro para adolescentes

Un viaje seguro para adolescente no es imposible, en realidad solo hay que percatarse de algunos aspectos antes de emprender la aventura, tanto si va al extranjero o a un destino más cercano. Estos son los consejos que recomendamos: 

  1. Tener un seguro de viajes
    Aunque creamos que el destino es seguro y que no se corre ningún riesgo, contratar un seguro de viaje es algo que nunca está de más. Algo tan simple como una mala digestión puede hacerte acabar en urgencias y lo mejor es siempre estar preparado.
  2. Tener una copia digital de tu pasaporte
    Parece algo obvio, pero no muchas personas lo tienen en cuenta. Tener fotografías de la documentación de identidad de su país guardadas en la nube puede sacarlo de más de un apuro.
  3. No lleves todo tu efectivo encima
    Es una regla básica para un viaje seguro para adolescentes, lo mejor es repartirlo en diferentes compartimentos y dejar algo resguardado en el hotel. Así en caso de ser víctima de un asalto poder tener un respaldo de dinero a salvo.
  4. Tener las vacunas al día
    Antes de ir a un nuevo destino, es necesario asegurarse de que no necesitará ninguna vacuna para viajar. En caso de requerirlas hay que tomar esto en cuenta con antelación, ya que algunas deberá ponérselas al menos un mes antes de tu viaje. Y otras necesitarán repetir la dosis en un tiempo estipulado.
  5. Conoce el sitio al que viajará
    Lee mucho e infórmate de cómo es el lugar a donde irá tu hijo, su clima, sus costumbres, dónde se quedará, las situaciones a las que quizás se enfrentará… Todo esto permitirá planificar e ir un paso adelante en todas las situaciones, de esta manera saber cómo actuar en cada caso.

Pudiésemos extendernos más dando consejos y reglas para un viaje seguro para adolescentes, sin embargo hemos preferido nombrar estos cinco ya que son las más prioritarias. Recuerda, viajar seguro es importante pero lo mejor no es obsesionarse y crearse temores que no existen. Lo más importante es divertirse y disfrutar. 

Un amor de verano: ‘Dirty Dancing’

Previous article

Así vuelve Dave en su segundo álbum

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad