DestacadosEn Profundidad (Series)Series

5 series de suspense perfectas para ver en verano

0

El verano da mucho de sí. Incluso para quienes tienen que combinar los numerosos planes que surgen durante los meses estivales con trabajo o estudios. Es como si, de repente, el tiempo nos diera para más. Aunque se pase volando. Una extraña contradicción que nos permite ver mucha ficción, en ocasiones más de la que nos gustaría reconocer en público. Y, dentro de esa ficción, hay un espacio especialmente reservado para las series de suspense.

No sé si será el calor pegajoso o las tardes en las que levantarse del sofá es tarea imposible, pero algo nos empuja a grandes misterios y thrillers imposibles durante el verano. Historias enrevesadas, que nos retan y nos introducen en un mundo de oscuridad que contrasta con la realidad que hay al otro lado de la ventana. Series que calan en nosotros con facilidad y que nos abstraen del ambiente pesado y cercano al hastío que se apodera de todo en los días más calurosos.

Para animarte a comenzar el maratón, que siempre es lo más complicado, hemos recopilado cinco series de suspense que te atraparán en un suspiro y aportarán misterio a tu verano. Prepara a tu yo más teorizador, porque será tu mejor compañero para los próximos visionados.

‘The Sinner’


The Sinner

El éxito de su primera temporada, en sí misma una de las mejores series de suspense de los últimos años, nos ha llevado a tener dos entregas más. Igualmente bien recibidas por el público. Remontándonos al inicio, nos encontramos con una mujer que, en un día aparentemente tranquilo, sufre un ataque de pánico y acuchilla a un joven que ni siquiera había cruzado una mirada con ella. A partir de ese momento, comienza una investigación trepidante y un viaje a un pasado borrado por el trauma, en el que el espectador descubre al mismo ritmo que su protagonista. Una serie en la que no hay descanso y en la que se reta al espectador a ir un paso por delante, mirándonos de frente y jugando con nosotros hasta el último suspiro. Si buscas un visionado adictivo, aquí lo tienes garantizado. ‘The Sinner’ está disponible en Netflix.

‘El visitante’


El visitante

El suspense también puede ir de la mano de lo paranormal, de lo desconocido. De hecho, es una combinación que funciona casi con la exactitud de un reloj suizo. Que se lo digan al bueno de Stephen King. La adaptación de su novela ‘El visitante’, disponible en HBO, ha sido una de las series de suspense más celebradas de los últimos meses. En ella también se producen esos juegos con el espectador. Un espectador que, si cree, sí logrará situarse un paso por delante del protagonista, al que acompañará en su camino de la ciencia a la fe. Una serie igualmente adictiva y compleja, en la que el reparto nos regala unas interpretaciones brillantes. Y en la que se capta a la perfección la esencia de la obra de King, al contrario de lo que había ocurrido antes con otras adaptaciones.

‘Big Little Lies’


Big Little Lies

Un thriller diferente. En el que no sólo se pone el foco en encontrar la solución del misterio o el culpable del asesinato. Aquí los personajes son, más que nunca, los protagonistas. ‘Big Little Lies’, también disponible en HBO, es una de las series más exquisitas de los últimos tiempos. Numerosos galardones la avalan, como también lo hace su maravilloso reparto, en el que soy incapaz de quedarme con una interpretación por encima de la otra. Estas mujeres, auténticas y más reales que nunca, nos hablan de superación, de miedos, de traumas, de temas tabú como la violación o el maltrato, de amor y de regeneración. Nos hablan de amistad y de lazos que van más allá de este término muchas veces vacío. El misterio es, por supuesto, pegajoso y adictivo. Pero esta ficción va mucho más lejos. Y, por mí, podría durar para siempre.

‘Sherlock’


Sherlock

Hablando de series de suspense diferentes, no podía dejar ‘Sherlock’ fuera de esta selección. Casi siempre, el de la BBC es un sello de calidad inconfundible. Norma que aquí se cumple sobradamente. La serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, nos presenta a un Sherlock Holmes moderno. Sigue viviendo en el 221B de Baker Street, en pleno Londres, pero ahora lo hace en el siglo XXI. Con cierta adicción a los mensajes de texto, entre otras muchas cosas, y con una soberbia solo equiparable a su intelecto y a su capacidad de suposición. Durante sus cuatro temporadas, a cada cual más brillante, repasamos algunos de los casos más célebres del detective inglés. Y sí, también nos encontramos con el malvado Moriarty, ahora con el rostro de Andrew Scott. Está disponible en Netflix.

‘Hierro’


Hierro

Pero no todo va a ser producción extranjera. En España también sabemos crear y construir series de suspense brillantes, asfixiantes y adictivas. Es el caso de ‘Hierro’, ficción de Movistar+ que pronto estrenará su segunda temporada. Viajamos hasta uno de los rincones más hermosos y desconocidos de nuestro país: la isla de El Hierro. Un lugar con pocos habitantes, en el que todos conocen a todos y en el que, aparentemente, no hay más sobresalto que alguna rencilla vecinal. Hasta que aparece el cuerpo de un joven conocido en la isla. A partir de ahí, la jueza Candela Montes (Candela Peña), comenzará a tirar de un hilo mucho más largo de lo que imaginaba. De hecho, jamás habría creído que ese destino le traería tantos problemas y tantos quebraderos de cabeza cuando aterrizó en la pequeña isla canaria.  

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Star Wars: The Bad Batch’, nueva serie animada, llegará a Disney+ en 2021

Previous article

‘El besugo me da hipo y otras historias’: el libro perfecto para reír y sentir

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up