Sting, 57 th & 9 th, es el primer proyecto de pop-rock en más de una década y se publica el 11 de Noviembre.
Ya disponible para su reserva, 57 th & 9 th representa la gran variedad de estilos musicales firmados por Sting, desde la feroz imaginería a la Road Warrior de “Petrol Head”, pasando por el himno “50,000” y llegando al áspero y guitarrero primer single, “I Can’t Stop Thinking About You” El álbum grabado con los colaboradores de siempre de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), incluye contribuciones del batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio. Alimentado por una oleada de inspiración, 57 th & 9 th surgió de forma impulsiva, completándose las sesiones de grabación en pocas semanas.
“Surgió de forma muy espontánea y rápida,” dice. “Mi idea es sorprenderme a mí, siempre, y a las personas que trabajan conmigo y esperemos que, también, a la audiencia.”
El álbum producido por Martin Kierszenbaum, toma su nombre de la calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio en Hell’s Kitchen donde se han hecho las grabaciones. Sting incide en que si hay un tema que se trate en las letras de 57 th & 9th, es la sensación de viaje y movimiento, más evidente en la autobiográfica “Heading South On The Great North Road” y en “Inshallah”, un relato en primera persona de la crisis global de los refugiados, compuesta desde un punto de vista humanitario. “Trata sobre buscar y viajar, el camino, ese tirón de lo desconocido.” dice. “Este disco al final es energético, pero a la vez meditado.”
Comments