ActualidadDestacadosLiteratura

Liane Moriarty regresa con ‘Nueve perfectos desconocidos’, si es que alguna vez se fue

0

‘Nueves perfectos desconocidos’ se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. El último libro de Liane Moriarty (1966, Sídney, Australia) aterriza en nuestro país, con buena parte de nuestras librerías ya en funcionamiento, y con una expectación que confirma lo que viene siendo evidente desde hace tiempo: que este nombre, el de Liane Moriarty, interesa. En la última década, la autora australiana ha publicado buena parte de los títulos que mejor se han vendido y que más han dado de qué hablar. Con temáticas comunes, siempre en torno a la figura de la mujer, de las mujeres, porque en sus libros las encontramos como las encontramos en la vida real: reales y diferentes. El tono y el estilo de Moriarty es ya propio; se puede señalar y se puede distinguir, y se puede reconocer cuando tienes uno de sus libros en las manos. De eso vamos a hablar: de sus libros.

La biblioteca de Liane Moriarty

Su título más aclamado es ‘Pequeñas mentiras‘. Publicado en 2014, llegó a nuestro país de la mano de SUMA unos meses más tarde, cuando ya era un éxito. Sus protagonistas son Madeline, Celeste y Jane, tres madres con vidas muy diferentes que se encuentran en un punto similar: en el que hay dudas, miedos y secretos, y unas ganas honestas de apoyarse las unas a las otras… Y pequeñas mentiras que se cuentan para tratar de sobrevivir. ¿Os suena? Claro, es que HBO se encargó de la popular adaptación ‘Big Little Lies‘, que el pasado año tuvo su segunda temporada y que ha arrasado como pocas mini-series en los últimos años.

Liane Moriarty - Pequeñas mentiras

En realidad, el primer libro de Liane Moriarty es ‘Lo que Alice olvidó‘. Se publicó en 2009, y entre sus páginas encontramos la historia de Alice, que, tras un accidente, ha olvidado los últimos diez años de su vida. Nuestra protagonista tiene que ir recordando, poco a poco, por qué su marido y ella preparan los papeles del divorcio, por qué su hermana está tan distante y quién es una tal Gina, y por qué tiene importancia. De nuevo, Moriarty construye una historia de misterios y secretos donde lo más importante es, en realidad, la mujer que los protagoniza.

Liane Moriarty - Lo que Alice olvidó

El secreto de mi marido‘, publicado en 2013, es trepidante, fresco, sencillo y natural; también lo mueve el misterio, en este caso dos, pero sobre todo sus tres mujeres protagonistas, cada una con una historia personal y particular que alimenta la historia global, el conjunto. Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo, excepto una respuesta: ¿qué esconde su marido? Esa pregunta lo condiciona todo, y también su respuesta final, aunque para obtenerla tendremos que esperar. El misterio está perfectamente presentado y desarrollado, y Moriarty sigue demostrando lo buena narradora que es.

Liane Moriarty - El secreto de mi marido

Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?En ‘Un domingo como otro cualquiera‘ va todo mal. Pronto lo descubre Clementine, que se arrepiente de lo hecho y de lo no hecho, y reflexiona, y todos reflexionamos y asistimos a esta historia de misterio que es lo que esperamos de Moriarty, pero que siempre sorprende.

Liane Moriarty - Un domingo como otro cualquiera

‘Nueve perfectos desconocidos’, el último

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.
La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Esto es ‘Nueve perfectos desconocidos‘, que ya está a la venta en nuestro país, y que promete el mismo tipo de adicción literaria que hemos encontrado en el resto de títulos de Liane Moriarty. Empezad por este, empezad por los anteriores, pero hacedlo.

Liane Moriarty - Nueve perfectos desconocidos

¡Y nueva adaptación!

Suponemos que Nicole Kidman quedó encantada con el viaje que fue ‘Big Little Lies’ y con lo que propone Liane Moriarty, pues su productora, Blossom Films, será la encargada de adaptar este último libro de la escritora. La actriz australiana se pondrá en la piel, además, de Masha, la misteriosa directora del resort en el que está ambientada la historia.

Nicole Kidman en 'Big Little Lies'
Nicole Kidman en ‘Big Little Lies’

Melissa McCarthey y Manny Jacinto son otros dos nombres que podemos confirmar para esta nueva serie de televisión que en Estados Unidos podrá verse en Hulu; todavía no sabemos cómo llegará a España, pero podéis dar por hecho que lo hará. David E. Kelley, que ya estuvo a cargo del desarrollo de ‘Big Little Lies’, y John Henry Butterworth, que participó en el guion de la aclamada ‘Le Mans 66’, serán los encargados de dar forma a la ficción. Tendremos más noticias pronto.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa. Tomorrow there'll be more of us.

Yasiris : “Es el momento de compartir ese lado más personal, sentimental y sensible de mí”

Previous article

Día de estrenos musicales: RVFV, Delarue y más

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up