El instante decisivo

Continúa la expansión de ATRESplayer PREMIUM. Desde que la plataforma abrió sus puertas, no han dejado de aterrizar en ella producciones originales diversas y para todos los públicos. Probablemente ese sea uno de los puntos diferenciales de la misma, su capacidad de aunar todo tipo de contenido, cada uno pensado para un espectador concreto. Lo vemos en sus series, pero también lo vemos en producciones documentales, como la protagonista de su último anuncio: ‘El instante decisivo’.

Según ha confirmado la propia plataforma, acaba de arrancar la producción de este nuevo documental. ‘El instante decisivo’ nos llevará directamente a los 12 días que separaron el rescate de José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, y el rapto y la ejecución de Miguel Ángel Blanco. Uno de los episodios más negros y más angustiosos de nuestra historia más reciente.

Tal y como han confirmado desde ATRESplayer PREMIUM, este documental incluirá imágenes inéditas de la operación de rescate de Ortega Lara, llevada a cabo por la Guardia Civil. Unas imágenes que, más que probablemente, nos ayudarán a hacernos una idea más real y más palpable del infierno vivido en el zulo y de la tensión del rescate.


El instante decisivo

La plataforma define este documental como un documental periodístico que explota las ventajas narrativas de la ficción. Y que se centrará en plasmar todo lo que aconteció entre los días 1 y 13 de julio del pasado año 1997. Recogiendo toda esa congoja que, quienes los vivimos, aún recordamos. Y desvelando también partes de la historia que puede que no conozcamos.

Por ahora, no se ha confirmado ninguna fecha de estreno oficial ni se han compartido más datos de ‘El instante decisivo’, más allá de su cartel oficial.  

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Make You Dance’, el nuevo single de Meghan Trainor

Previous article

‘El truco final’, el truco de Christopher Nolan

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Documentales