DestacadosTeorizando (Series)

‘WandaVision’ 1×03: ¿qué nos desvela este capítulo?

0
‘WandaVision’: Este artículo contiene spoilers de los tres primeros episodios.

‘WandaVision’ nos va dejando secretos, easter eggs y teorías capitulo tras capitulo. Cada vez tenemos más pistas de lo que podría ocurrir en los siguientes episodios y como esta serie afectaría a los siguientes proyectos del UCM. En este tercer episodio, tenemos el cambio de época (ahora estamos en los 70) y también tenemos el primer episodio completamente en color de la serie. En el 1×03 de ‘WandaVision’ vivimos el veloz embarazo de Wanda y por fin conocimos a los mellizos, Tommy y Billy. Además, vemos como la serie comienza a tener un tono mucho más oscuro y comenzamos a ver que esta realidad, creada por quién sea que la haya creado, no va a traer nada bueno.

En este artículo vamos a destripar el capítulo 1×03 de ‘WandaVision’ en busca de todos los detalles que nos den indicaciones de hacía donde nos va a llevar su trama.

Pietro

Sin duda, Pietro (Quicksilver) ha sido uno de los grandes protagonistas de este episodio. ¿A quién no se le ha puesto la piel de gallina al escuchar ese nombre de la boca de Wanda? Al hablar de él, Wanda recupera hasta su acento “ruso”, en realidad de Sokrovia, y le canta una nana en su idioma materno a sus hijos. Pero la realidad es que la presencia de Pietro en la mente de Wanda se ha manifestado este capitulo mucho antes que en este momento.


Wandavision 1x03

¿Cuándo ha tenido Visión super velocidad? Puede que no hayas reparado en ello, pero esta habilidad no ha estado nunca entre los poderes de Visión. Aun así, acude en busca del doctor a la velocidad del rayo y con una forma de correr muy parecida o casi igual a la de Pietro. Así que sí, Wanda tuvo a su hermano en sus pensamientos durante todo este capitulo y esto se manifestó dándole los poderes de Pietro a Visión. Lo normal es que el humanoide hubiera ido volando en busca del doctor.

¿Es esto indicación de que veremos a Pietro en ‘WandaVision’? Yo estoy totalmente convencida de que la respuesta es sí. Al fin y al cabo, parece que Wanda ha podido traer a Visión (o una versión de él) a su realidad cuando, en teoría, está muerto. ¿Por qué no podría hacer lo mismo con su hermano?

Llegan los Jóvenes Vengadores

Han llegado Billy y Tommy al UCM. Si no estas familiarizado con los Cómics Marvel, debes saber que los hijos de Wanda forman parte del equipo de Jóvenes Vengadores. La identidad de estos niños en los cómics es algo diferente a la del UCM (en los cómics son como la reencarnación de los hijos de Wanda, es bastante largo de explicar). Pero su concepción ha sido la misma, gracias a la magia de Bruja Escarlata y sus poderes también serán los mismo.

En Marvel, Billy es Wiccan y ha heredado la magia de su madre. Esto podemos verlo fácilmente en este capítulo. ¿Quién hace que las mariposas o la cigüeña cobren vida? Si te fijas, Wanda parece todo el capitulo estar luchando con esta magia, sobre la que no tiene control, no es ella quien la está ejerciendo sino Billy. En el caso de Tommy, ha heredado los poderes de Quicksilver, la super velocidad. Eso explica que el embarazo de Wanda avance tan rápido y se resuelva en un día.



Aunque esto último también puede deberse a que el tiempo de esta realidad es bastante relativo. En cada capítulo cambiamos de época. Y esto nos indica que podríamos ver crecer en esta serie a los mellizos. Puede que para cuando acabe la serie ya sean adolescentes y estén listo para unirse a los Jóvenes Vengadores. Así tendríamos este equipo en el UCM, ya que otros de sus personajes, como Cassie Lang o Kate Bishop, han sido o serán introducidos en este universo.

El papel de Wanda

Es una de las grandes incógnitas de esta serie. ¿Quién ha creado y maneja esta realidad paralela? Puede que la respuesta no sea única, pero el papel de Wanda parece comenzar a estar más claro. Y dudo mucho de que vaya a ser la heroína de esta historia. En los cómics, cuando Wanda crea esta realidad paralela, pierde bastante el juicio cuando la hacen salir de ella y vemos su lado más oscuro. En ‘WandaVision’ ya hemos tenido pruebas de que podría seguir por el mismo camino.

Cuando hay algo que no cuadra dentro de su nueva realidad, algo negativo o parece que Visión sospecha de algo, Wanda hace una especie de retroceso para cambiar el curso de las cosas. Esto nos demuestra que es consciente de que esta realidad está alterada. Puede que incluso porque la ha creado ella. Pero cuando vemos que Wanda podría ser la villana de esta historia es cuando al final del capítulo, su reacción hacía Geraldine cuando revela que conoce lo ocurrido con Pietro. Conoce la realidad exterior… haciendo que Wanda decida expulsarla de este mundo alternativo.

Y hablando del futuro del UCM. En los cómics, el consecuente cabreo de Wanda por abandonar su nueva realidad (y en consecuencia perder a sus hijos) es la aniquilación total de los mutantes con su famosa frase “No more mutants”. ¿Y si en el UCM fuera al revés y la ira de Bruja Escarlata diera lugar a los mutantes? Sería en el momento perfecto para introducir a los X-Men en este universo.

Jugando con el multiverso

Desde Marvel han confirmado que ‘WandaVision’ se hizo con idea de que tuviera solo una temporada, con un final cerrado que conectaría directamente con ‘Doctor Strange: in the multiverse of madness’. De hecho, puede que en este capitulo hayamos tenido nuestra primera referencia al hechicero. ¿La escena de las mariposas revoloteando? Pues, tanto en las películas como en los cómics hemos visto al Doctor Strange “jugar” con estos animales. En ‘Avengers: Infinity War’ convierte uno de los ataques de Thanos en mariposas. Y en ‘Doctor Strange’, cuando El Anciano le muestra que la magia es real y hace un viaje por el cosmos, se encuentra una mariposa en el espacio idéntica a las que vemos en ‘WandaVision’.

Y no solo eso. Ya sabemos que en Spider-Man 3 tendremos la presentación del “spiderverse” y la propia Elizabeth Olsen ha dejado caer que “sería lógico” ver a Bruja Escarlata en esta tercera parte de Spider-Man.

¿Quién Geraldine?

Nuestra querida Geraldine es nada más y nada menos que Mónica Rambeu, la hija de María Rambeu, la mejor amiga de Carol Danvers (Capitana Marvel). En ‘WandaVision’, parece estar muy metida en el ajo y todo indica que forma parte de la organización que está intentando adentrarse en la realidad alterada de Wanda. Vamos, es una infiltrada. Eso mismo intentan dejarle caer a Visión sus vecinos Agness y Herb, cuando le explican que Geraldine no tiene hogar ni familia.


Wandavision - Geraldine

En los cómics, Mónica Rambeu obtiene sus poderes por una energía extradimensional proveniente de un arma de disrupción y durante mucho tiempo es ella la que tiene el título de Capitana Marvel. ¿Y si Mónica obtuviera sus poderes en el UCM después de ser golpeada por la energía mágica de Wanda?

S.W.O.R.D

Lo que parece estar ya más que claro es que la organización para la que trabaja Mónica es S.W.O.R.D, la cual tiene como símbolo la espada. Este símbolo ya lo vimos en capítulos anteriores, como en el helicóptero de juguete que se encuentra Wanda entre los arbustos y el collar que lleva Mónica, dejando claro que trabaja para ellos. En los cómics, S.W.O.R.D (E.S.P.A.D.A en español), es la asociación hermana de S.H.I.E.L.D que se encarga de las amenazas extraterrestres. Aunque si nos fijamos en su nombre en inglés, parece que hay un cambio en su función dentro del UCM.

Mientras que la S.W.O.R.D original hace referencia a “Sentient World Observation and Response Department” en los posters de ‘WandaVision’ vemos que estas siglas se refieren a “Sentient Weapons Observation and Response Division”. Es decir, se encargarán de las armas “sensibles o inteligentes”. Su presencia en esta serie tiene mucho sentido entonces porque no es la primera vez que Wanda es catalogada como un “arma inteligente”.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Sara Jaramillo publica ‘Segunda Parte’, single presentación en Europa

Previous article

Crítica de ‘Palmer’: La conmovedora, difícil y necesaria historia protagonizada por Justin Timberlake

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados