DestacadosEn Profundidad (Música)MúsicaRecomendación Del Día

‘American Teen’, de Khalid, el viaje perfecto

0

Dicen de Khalid que ha recuperado y ha reinventado el R&B onírico. Que ha sido capaz de recoger el sentimiento de las generaciones más jóvenes y plasmarlo en temas universales, que conectan directamente con todos nosotros. Y que posee una de las voces más personales del panorama musical internacional. A todo esto, yo añadiría su sensibilidad y su transparencia. Y también supongo que la autenticidad y la cercanía que le distancia de la gran mayoría de los artistas reconocidos. No veo en él las excentricidades que veo en otros muchos. Ni la sensación de superioridad que transmiten. Pero sí veo a un joven que ama la música, que tiene mucho que decir y que escucha activamente al resto del planeta, para dar voz también a sus mensajes. 

Todo esto lo descubrí en el que sigue siendo uno de mis álbumes favoritos y uno de mis principales comodines: ‘American Teen’. El primer disco de estudio del artista estadounidense es para mí un viaje perfecto para desconectar. En realidad, perfecto para cualquier ocasión. El R&B onírico de Khalid, aquí unido a lo que muchos denominan como teen pop, transmite un buen rollo que queda dentro del oyente durante horas. Sus ritmos calmados ayudan a la relajación y la concentración. Y sus letras potentes invitan a cantarlas a todo volumen. Todo dependerá del estado de ánimo en el que te encuentres en el momento en el que lo escuches. 

Además, el viaje es redondo. Todas las canciones giran en torno a una misma temática. Los sueños adolescentes, el inconformismo, la ansiedad que atrapa a las generaciones más jóvenes y, por supuesto, los primeros amores. Y todo ello unido. Es como si ‘American Teen’ fuera una sola canción, con pequeñas pausas, por la que nos movemos a un ritmo constante pero calmado. Como si estuviéramos haciendo un viaje por carretera, sin prisa, con la ventanilla bajada, el brazo por fuera y el aire dándonos directamente en la cara. Sí, creo que definitivamente este primer álbum de Khalid es un ‘road trip’ por la realidad de los jóvenes. 

16 diamantes

No suelen gustarme los álbumes enteros. Siempre hay un par de canciones que paso sin pensármelo después de una primera escucha. Canciones que me sacan por completo o que simplemente no conectan conmigo. Pero esto no me ocurre con ‘American Teen’. Los 16 temas que componen este disco, incluida la versión de ‘Location’ junto a Lil Wayne y Kehlani, me apasionan. Todos me dicen algo especial y diferente. Y todos hablan el idioma universal de los jóvenes, desde los jóvenes y para los jóvenes. Sin juicios ni prejuicios. 

Personalmente, disfruto mucho de la sinceridad de ‘Keep Me’. Y de su ritmo pegadizo y su letra sencilla, pero cargada de significado. Como también lo hago con otros temas más conocidos a nivel mundial como el ya mencionado ‘Location’ o como ‘Young Dumb & Broke’, con el que no puedo evitar que se me vayan los piel y bailar a un ritmo que jamás me habría imaginado que bailaría. En los viajes, muchas veces ocurren cosas inesperadas e imborrables. Y en la escucha de este ‘American Teen’ también. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Borja Rubio lanza su nuevo tema ‘Ella’

Previous article

‘La Bestia’, el nuevo single de Nil Moliner que pretende ser un éxito

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up