ActualidadDestacadosEntrevistasEntrevistas (Cine)

Analizamos ‘Hil Kanpaiak’ junto a Eneko Sagardoy

0

Eneko Sagardoy llega a los cines de la mano de ‘Hil Kanpaiak’. Una historia desgarradora que transita entre el pasado y el presente. Entre lo ocurrido y sus consecuencias. Donde vemos y disfrutamos de una forma de narrar muy diferente y delirante a partes iguales.

Se trata de una misteriosa historia de cadáveres viejos y nuevos, odio entre hermanos, conflictos entre generaciones, crímenes impunes, rencor, venganza… múltiples ingredientes para este ‘thriller’ con toques de tragedia con excelentes interpretaciones de Itziar Ituño (La casa de papel, Loreak), Eneko Sagardoy (ganador del Goya al Mejor Actor Revelación 2018 por Handia) y Yon González (Las chicas del cable, Gran Hotel, Bajo sospecha).

Completan el reparto grandes actores como Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Dorleta Urretabizkaia, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga. Patricia López Arnaiz, Andrés Gertrudix e Itsaso Arana.

¿Qué te quiere contar ‘Hil Kanpaiak’? (Sinopsis oficial)

En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas, en especial la de la muerte de Aitor, hermano gemelo de Néstor. Ahora, como entonces, Karmen culpa de todo a su cuñado Estanis y trata de convencer a Néstor de que ellos serán los próximos y deben hacer algo.

Carlos Right nos habla de ‘Borrándote’

Previous article

Samantha Gilabert: “Me he convertido en una persona muy cauta”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad