‘Nuestros Principios’ llegó como agradecimiento a unos ‘Principios’ que llegaron alocados, insensatos y dolorosos. Porque cuando uno tiene que abrir su vida y trasladarlo a canciones se sucede todo un proceso de composición que hay que aprender a digerir. Fue un regalo para quienes estuvieron ahí desde el comienzo. Una nueva entrega absoluta de un Cepeda con un idioma único hacia su público.

19 temas que han traído a nuestra escena musical a un artista de pies a cabeza. Con una sensibilidad en letras que, seguro, muchos envidian. De esos artistas que ya echábamos de menos. Que parecía complicado encontrar. De esos directos que te eleven y ericen la piel. Porque su gira es para vivirla. Y disfrutarla.

Cepeda nos ha traído de vueltas las metáforas. La poesía combinada con notas bien colocadas.

Si Me Dices

Hay momentos que nos cambian la vida. Instantes que nos hacen tocar aquello que parecía inalcanzable. Y se convierte en el mejor recuerdo posible. Y querer volver allí siempre es lícito porque lo que solo está en segundos lo deseamos por horas. Se queda memorizado.

Frase destacada: Contigo yo sé que quiero.

Esta Vez

¿Alguna vez te han dicho que no puedes? ¿Qué te olvides de esa persona? Como si el corazón fuese una tecla que se pueda encender o apagar… Olvídalo porque solo tenemos una vida y sea lo que sea, hay que vivirla. Aunque te equivoques, aunque sepas que has elegido el camino de la derrota. Da igual. Siente. Aunque solo sea ‘Esta Vez’.

Frase destacada: Si pudiera coserme los labios, no diría tan alto y tan claro que no quiero olvidarte.

Por Ti Estaré

Hay relaciones en las que es fundamental decirle a la otra persona que se va a estar. Siempre. Aun cuando se deje de estar. Que habrá siempre un punto o un recuerdo al cual acudir. Ese instante que siempre será eterno e irrompible. Un golpe al corazón necesario para poder confiar.

Frase destacada: Somos el mejor error.

Me Da Igual

‘Me da igual’ es ese tema que te invita, con un sonido que se clava en el corazón, a seguir soñando. A seguir sintiendo lo que sientes. Da igual si llega un huracán, si nos rompe la tempestad. Ahora es el momento de acariciar. Porque puede que sino mañana solo quede el lamento.

Frase destacada: Que todo lo que no esté dentro me da igual.

Mi Musa

“…te dije que esta vez saldría bien. Que dos puertas cerradas abren cien”. Un recuerdo. El momento en el que eres consciente de ser la persona que debes ser. Porque quien está frente a ti no es tan fuerte como tú. Entonces, haces de tripas corazón, y aunque la fortaleza esté por los suelos, das la mano y haces ver que el futuro es lo mejor que puede suceder.

Frase destacada: Es mi cielo el mismo cielo que tú ves.

El Silencio Dijo Sí

Puede que sea el tema con más rabia que encontramos. Donde la melodía acompaña rasgando cada palabra. Porque cuando no nos son leales, solo queda la devastación. Y esa necesidad de escupir que yo sí cumplí las promesas que susurré. Y qué complicado es cuando quien habla es el silencio. El peor acompañante de todos.

Frase destacada: Lo que nunca ardió y una vez quemé por ti.

723

Lo cierto es que lo más probable es que no necesitemos de nada más que nosotros mismos para extinguirnos. Porque estamos perdiendo la humanidad. Estamos cerrando las puertas a la empatía, la solidaridad, la comprensión y hasta a las sonrisas. Cepeda grita alto y claro que todos somos seres humanos y que nos corresponden las mismas oportunidades. Que nadie es más que nadie. Que debemos abrir nuestros brazos y ayudar.

Frase destacada: Nos abrazamos sin tierra ni suelo.

Llegas Tú

‘Llegas tú’ tiene a un protagonista muy habitual en nuestros días. Alguien que tiene verdadero taleno pero tan poca confianza que caminar pesa demasiado. Da igual. Porque, de pronto, alguien se asoma. Alguien que no sospechabas. Y da un vuelco a tu vida. Y cura las heridas. Esas que menos se ven. Arregla las alas y vuelvas.

Frase destacada: Levántame otra vez de donde cuesta tanto salir.

Imperfecto

Cuando nos rompemos tanto por dentro que lloramos sin que broten las lágrimas. Y nos alejamos de quien mejor podría hacernos. No quererse. No dejar que te quieran. Y vivir en ese desequilibrio de intentarlo y no querer conseguirlo. Pero vuelve, aunque te cierre la puerta.

Frase destacada: La culpa es solo mía por querer esconder en una mano el viento.

Pídeme La Vida

Siempre llegará alguien que derrumbe las compuertas más infranqueables. Puede que cuandoo menos lo esperes. Y te veras peleando con tu propio miedo. En lucha interna para poder lanzar a susurros que vuelves a sentir.

Frase destacada: Esperando que se hunda de una puta vez el miedo al decir “te quiero”.

Mi Reino

Qué importante es que, en algún momento de nuestra vida, llegue esa persona que nos apoye y que confíe en lo que somos. Que nos de esa fortaleza para pelear por lo que seremos. Que nos salve. Caminar sabiendo que si caemos tendremos una mano aferrándonos.

Frase destacada: Tú que sabes donde naufragué, que me salvaste sin timón.

Fuimos Vida

Las mil formas de despedirse que ha encontrado Cepeda en los primeros compases de su carrera. Donde habla de un amor que se va, donde queda el recuerdo de los abrazos infinitos y huye de aquellas voces que ponen en duda lo que hubo. Porque siempre habrá terceras personas que creerán saber más mientras viven en su propia ignorancia. Y aquí se les da la respuesta casi perfecta.

Frase destacada: Si alguna vez preguntan si se terminó, yo les diré que nunca muere un corazón.

La Canción Al Revés (feat. Antonio José)

Es la canción que cuenta la derrota. De aquello que fue y se rompió. De la historia que nos convirtió en perdedores. Y la nostalgia y la melancolía inundan completamente cada espacio que golpea este tema. Porque no hay nada más doloroso que ser consciente de haber quedado en nada.

Frase destacada: Ya no puedo ser sin respirar tu voz.

Te Quiero Disparar

Perdemos el control. Hay historias que simplemente cogen las riendas de quienes somos. Y aunque sepamos que duele, siempre volvemos. Abrimos la puerta cada vez que llaman a ella. Porque querer no es algo que decidamos hacer.

Frase destacada: Te quiero disparar cada caricia que no pude hacerte.

Vuela

Lo más probable es que sea la letra más tierna del álbum. Y la más pura. Quizá sea la descripción del amor bonito. De ese que se despide deseando que quien da la espalda, alcance las estrellas. Olvídame si ese es el camino que has de recorrer que yo te iluminaré el recorrido hasta donde necesites que lo haga.

Frase destacada: De verdad, que has venido sólo a saludar. Pensarán que estoy loco al pedir que vuelvas.

Más Que Nada (feat. India Martínez)

“¿Si se acabó al agua caliente cómo me volvió a quemar?”. No siempre hay que dar paso a la razón. Es mejor dejarse llevar. Que entre. Que te arrolle en esa noche que no sabes como volvió a llegar a tu puerta. Y la luna sea testigo de todo ello.

Frase destacada: Queda un minuto por amar, por detener la cuenta atrás.

Cuando No Estés

Hay duelos que tardan más en llegar. Porque no encontramos el instante. Porque cada minuto impacta de forma diferente en nuestra memoria. Y cuando queda una deuda pendiente es complicado hasta respirar. Pero es importante desechar todo. Escribir, meterlo en una botella de cristal y lanzarlo al mar. Y olvidar. Aunque sea extremadamente complicado encontrar el instante. Cepeda lo borda.

Frase destacada: El caso es que ya se como olvidarte, sin embargo, no encuentro el instante.

Seis

Duele el invierno, susurra Cepeda. Porque las despedidas nos arrebatan hasta lo que no sabíamos que teníamos de la otra persona. Ese día a día. Las costumbres. Los detalles que no nos gustaban tanto pero amábamos con locura.

Frase destacada: Si digo que te olvido no me creas, no soy yo.

Tú Desnuda

Un ejercicio de cura envidiable. ‘Nuestros Principios’ se acaba cerrando un trabajo perfecto. Es una caricia. Una carta. De esas que solo escribimos cuando hemos perdonado pero, sobre todo, cuando nos hemos perdonado. Porque da igual la historia que hayamos vivido. En todas siempre hay heridas que coser a mano. Lentamente.

Frase destacada: Dijiste de echar a volar y me quedé sin alas.

Cepeda hace poesía y eso nadie se lo podrá quitar nunca.

Comienza Universal Music Festival 2020

Previous article

Movistar Series emite los primeros minutos de la nueva temporada de ‘Outlander’

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Obviando que le falta una vuelta más a la edición para revisar palabras que se cuelan en lugar de otras, me quito el sombrero ante el redactor, de los trabajos más completos que he leído en mucho tiempo. Enhorabuena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.