Anna Ferrer

Anna Ferrer (Menorca, 1993) es una cantante y compositora menorquina que se dedica profesionalmente a la música desde 2008, cuando se incorporó al grupo de folk S’Albaida, formación con la que grabó dos discos, “Xalandria” (2008) y “Soldemà” (2010).

‘Parenòstic’ es el título de su nueva obra en solitario, que ha empezado a florecer y crecer a partir de la primavera del 2021. En este año Anna Ferrer será también la solista del nuevo proyecto de la OMAC (Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya).

La menorquina, después de haber agradecido y alabado sus raíces y tradición con “Tel·lúria”, y de haber experimentado a nivel compositivo y de producción con la electrónica en “KRÖNIA”, llega a ‘Parenòstic’ con serenidad y equilibrio, algo que ya queda patente en su single de adelanto, “Yo me pregunto”.

La culminación de un proceso personal

Es ‘Parenòstic’ una especie de culminación del proceso personal y artístico de Anna Ferrer. Un disco que revive, recrea y comparte la integración de los dos opuestos que para ella significan “creación” y “tradición”. Con “Tel·lúria” hizo apología de ese folklore que tanto la ubica en el mundo humana y culturalmente. Mientras que con “KRÖNIA” se liberó de sentirse parte de un único código de origen. Revolucionandose y permitiéndose sonoridades que no van vinculadas con su supuesta identidad musical estrictamente folclórica.

En ese sentido, ahora, con ‘Parenòstic’, reposada tras ese combate creativo interno, entiende que lo suyo es un todo, que la creación y la tradición van de la mano, y que ella, en particular, no puede crear sin tener en cuenta la tradición ni tampoco puede dejar de cantarle a la tradición sin aportarle parte de su creatividad.

KARMACODA crea música de otro mundo

Previous article

Karavana lanzó ‘Resaca Pop’, primer adelanto de su primer disco

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.