Anna Ferrer

La industria musical se encuentra en uno de los mejores momentos gracias a esos artistas que confían en su proyecto. Este es el caso de Anna Ferrer, que ha dado un paso más allá a su trayectoria profesional versionando una de las canciones más conocidas. Se trata de la habanera ‘Margarita y el mar’, una canción tradicional del repertorio marinero balear.

Ahora la artista ha querido recuperar esa composición, y lo ha hecho en una escena que casi parece sacada de aquel pasaje del libro “El gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald.  Anna Ferrer ha grabado en directo esta versión de ‘Margarita y el mar’ acompañada por los mismos cuatro músicos que la interpretaron en aquella velada de 1995: Pere Arguimbau (componente de Sis de Ponent), los hermanos Andreu y Miquel Menorca (ambos, prestigiosos del panorama musical menorquín) y Gerardo Anglada (miembro de Los Parranderos).

Para grabar la canción, Anna Ferrer ha escogido el bar Infanta de Maó, que se ha convertido en uno de los más conocidos por el activismo cultural de sus propietarios. Anna Ferrer tiene un nuevo proyecto, ‘Parenòstic’, un espectáculo crudo y sofisticado dirigido por Niño de Elche. En él, la artista balear pone en equilibrio sus dos universos: la tradición y la creación. Este espectáculo será presentado en directo por primera vez en el Mercat de Música Viva de Vic  el próximo 16 de septiembre. Ferrer inició su carrera en solitario en 2017 con la publicación de su primer disco, ‘Tel·lúria’, que rinde homenaje a su Menorca natal. Y en 2019 editó su segundo trabajo, ‘KRÖNIA’, donde eleva el folklorismo a una sonoridad más universal.

Interrogación Amor lanza el vinilo de ‘Vómito y mariposas’

Previous article

Dani Lemos debuta en solitario con ‘Perfecto’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.