Televisión

Antena 3, TV líder absoluta del fin de semana

0

Formula 1_Antonio Lobato_001Antena 3 ha sido este fin de semana la televisión líder absoluta de audiencia, al registrar un 15,4% de media, datos con los que logra una distancia de casi 6 puntos respecto a Telecinco (9,6%) y 3,4 frente a La 1 (12%). La FÓRMULA 1 se ha situado, un fin de semana más, a la cabeza de las audiencias y, en esta ocasión, la emisión del GP DE MÓNACO se convierte en el más visto de los últimos cinco años, desde 2008, con una media de 5.506.000 espectadores y el 41% de cuota.

 

Así, la carrera, el post y el previo se colocan como lo más visto del domingo con 5.506.000 y el 41%; 4.518.000 y el 30,8% y 4.244.000 y el 43%, respectivamente. La carrera logró ayer también el ‘minuto de oro’ de la jornada, con 6.083.000 espectadores (41%) a las 15:41 horas, cuando los coches están a punto de entrar en la vuelta 52 del circuito. La cita de Montecarlo fue así lo más visto del fin de semana, superando incluso a la final de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich (4.173.000 espectadores y el 30,8%).

La emisión del GP DE MÓNACO lideró de forma absoluta entre todos los públicos y ámbitos, salvo Cataluña, así como en el Target Comercial, donde registró un 48%. Por públicos, consiguió un 28,6% en el grupo de 4 a 12 años; un 44,1% en el de 13 a 24 años; un 47,2% en el de 25 a 34 años; un 51,2% en el de 35 a 44 años; un 43,5% en el de 45 a 54 años; un 42% en el de 55 a 64 años y un 30,1% en el de mayores de 65 años.

Por ámbitos, sus liderazgos fueron igualmente muy destacados: 39% en Andalucía, 35,2% en Euskadi, 45,3% en Galicia, 53,7% en Madrid, 46,4% en Valencia, 46,3% en Castilla-La Mancha, 43% en Canarias, 45,8% en Aragón, 66% en Asturias, 44,7% en Baleares, 42,4% en Murcia, 50,7% en Castilla y León y 39,4% en el denominado Resto.

La carrera arrasó también en las redes sociales con cerca de 150.000 comentarios en Twitter y 9 trending topic durante la carrera (Safety Car, #a3f1monaco, Di Resta, Felipe Massa, GP de Mónaco, bandera roja, Maldonado, Sergio Perez y Bianchi).

Antena 3 fue ayer la televisión líder del día con un 17,4% -frente al 8,4% de Telecinco y el 9,8% de La 1- y primera opción en la Mañana (15,3%), la Sobremesa (36,5%) y la Tarde (14,4%), gracias en este último caso a los datos de MULTICINE, líderes de su franja con un 14,2% de media y más de 1,8 millones de espectadores.

 

Salvados, lo más visto tras la FÓRMULA 1

atresmediaTVATERSMEDIA TELEVISIÓN fue así ayer (32,4%), al igual que durante todo el fin de semana (29,6%), la oferta preferida por la audiencia. En la jornada de ayer, el liderazgo se trasladó al Prime Time con un 31,3% de cuota, a 7,5 puntos de Mediaset. A esta primera posición contribuyó “Salvados”, lo más visto de la jornada tras la emisión de la FÓRMULA 1 en Antena 3. El programa que conduce Jordi Évole fue líder absoluto de su franja con una media de 3.105.000 espectadores y el 16,3%, un crecimiento de casi 2 puntos respecto a la semana anterior.

En esta edición, en la que Évole entrevistó al juez Javier Gómez Bermúdez, el programa de laSexta lideró de forma absoluta entre el público de 25 a 64 años, con datos del 21,7% en el grupo de 25 a 34 años; del 19,7% en el de 35 a 44 años; del 18,2% en el de 45 a 54 años y del 18,3% en el de 55 a 64 años. Asimismo, fue líder del Target Comercial, con un 20,1%.

El espacio alcanzó su momento de mayor audiencia a las 22:13 horas, cuando 4.150.000 (21,2%) espectadores seguían la cuestión en la que el juez Bermúdez se refería a los jueces que participaron en el juicio del 11M.

Por ámbitos, fue líder en Cataluña (20%), Euskadi (20,8%), Galicia (16,4%), Madrid (22,4%), Valencia (20,2%), Castilla-La Mancha (13,9%), Canarias (9,8%) y Aragón (17,4%).

Gracias a “Salvados”, laSexta logró un 9,9% en el Prime Time, a 2,6 puntos de Cuatro. Antena 3 fue por su parte, la cadena privada más seguida de la franja, con un 12% (a  4 puntos de Telecinco), con la emisión de EL PELICULÓN “Porque lo digo yo”, visto por más de 2,7 millones de espectadores (14,1%).

Fuente | ATRESMEDIA

IMÁGENES | Amar es para siempre – Capítulos 94/98

Previous article

SINOPSIS | Amar es para Siempre – 28 de Mayo 2013

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión