DestacadosNo Ficción

‘Atlas de montañas legendarias’: un viaje a las alturas

0

‘Atlas de montañas legendarias’ es un viaje a las alturas de Alfredo Merino con las fantásticas ilustraciones de Ignasi Font. Alfredo Merino publica junto a GeoPlaneta esta especie de guía para descubrir algunas de las montañas más impresionantes del mundo. ‘Atlas de montañas legendarias’ se divide según los diferentes continentes para conocer las montañas más relevantes de cada lugar.

Al principio de este libro encontrarás un sumario para ver todas las montañas que nos presenta Alfredo Merino. Primero en Asia veremos el Fuji, el Pico de Adán o el famoso Everest. A continuación, en Europa tenemos el Mont Blanc, la pared trágica del Eiger y el Naranjo de Bulnes como origen del alpinismo español. Después llega América con su Torre del Diablo, el Aconcagua o Denali con una montaña y dos ascensiones. En África descubrirás los secretos del Kilimanjaro y el Monte Kenia. Finalmente, Oceanía con dos montes y la Antártida con uno: Vinson, la última cumbre.

Las montañas siempre han cautivado al ser humano. Son sinónimo de mito, de inspiración y de fuerza. Y en ‘Atlas de montañas legendarias’ Alfredo Merino pone el foco en algunas de las que más pasión han levantado. Las que se han escogido para este libro ofrecen un recorrido por la profunda relación entre los seres humanos y las montañas. Desde la Antigua Grecia hasta lo más alejados rincones del Extremo Oriente. Son muchas las leyendas que acompañan a algunas de las montañas de este atlas.



Todas ellas están explicadas en ‘Atlas de montañas legendarias’ para conocer su origen. Además de ello, muchas soportan hazañas deportivas contemporáneas. Desde sus primeros alpinistas hasta los récords que han llegado a batirse. Pero no todo es bueno respecto a la naturaleza. Y es que muchas de ellas han sido sometidas a un mal trato durante muchos años. No solo a ellas, sino también a los pueblos que viven a sus pies y que han visto cómo han ido cambiando con el tiempo.

Las montañas de ‘Atlas de montañas legendarias’ son capaces de despertar todo tipo de emociones y sentimientos en los seres humanos. Así como de llevarnos al límite de nuestras capacidades en muchas ocasiones. Montes sagrados, picos extraordinarios, volcanes implacables y rocas desafiantes. ‘Atlas de montañas legendarias’ es un viaje por las cimas más emblemáticas de la Tierra y la relación que mantienen con el hombre. No se trata de una simple guía llena de datos técnicos e irrelevantes.

‘Atlas de montañas legendarias’ sirve para descubrir algunos secretos y datos curiosos sobre las formaciones rocosas que se nos muestran. Además, cuenta con las bellas ilustraciones de Ignasi Font que aportan mucho al libro en su conjunto. ‘Atlas de montañas legendarias’ es el libro perfecto para descubrir la otra cara de muchas montañas conocidas. Para aprender a verlas de otra forma y aprender cosas nuevas sobre ellas.

Crítica de ‘Ejército de los muertos’: atrevida, divertida y típica

Previous article

Duran Duran lanza su nuevo single ‘Invisible’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados