Televisión

ATRESMEDIA TELEVISIÓN arrasa con las victorias de Fernando Alonso y de Rafa Nadal

0

Formula 1_001Las victorias deportivas del fin de semana se han vivido en ATRESMEDIA TELEVISIÓN, grupo líder absoluto de audiencia con un 31% de cuota, a 6 puntos de Mediaset. Liderazgo también en Prime Time, donde el grupo logra un 31,2% y la ventaja respecto a Mediaset aumenta a 6,8 puntos. En el Target Comercial, lidera tanto en todo el fin de semana (32,9%), como en el Prime Time (31,2%).

 

Fernando Alonso subió ayer a lo más alto del podio en Antena 3 con  la victoria más vista de su historia: 5.651.000 espectadores, con el 44,2% de cuota. Mientras, en laSexta, Rafa Nadal ganaba ante 2 millones de espectadores (14,2%), el partido de tenis más visto de 2013.

El GP de ESPAÑA de FÓRMULA 1 se convierte, además, en el más visto de los últimos 7 años (desde 2006). Al igual que el piloto español, Antena 3 ha vivido un fin de semana de éxito, con una media de audiencia del 16,3% -frente al 9,7% obtenido por Telecinco y el 9,3% de La 1- y hasta un 16,9% en el Target Comercial, líder también.

Formula 1_Marc Gene_002En laSexta, otro triunfo: la victoria de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open fue vista por 2 millones de espectadores (1.968.000) y el 14,2%, lo que supone una diferencia de 10 puntos y casi 1,5 millones de espectadores respecto a la audiencia del año pasado. La final de esta cita frente a Satnislas Wawrinka se convierte por su parte en el partido de tenis más visto del año. De los torneos Master 1000 es, además, el más visto desde la final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic de 2011.

 

Antena 3, TV líder absoluta del fin de semana

Antena 3 fue ayer la televisión líder absoluta de audiencia con un 17,9% -a 8,7 puntos de diferencia de Telecinco y 9,1 de La 1- y dominó asimismo en las franjas de la Mañana (15,2%), la Sobremesa (35,4%) y la Tarde (16,6%). La cadena copa el ranking de emisiones, con el post (6.064.000 y 41,5%), la carrera (5.651.000 y 44,2%) y el previo (4.264.000 43,9%) del GP DE ESPAÑA a la cabeza, seguidos de la primera sesión de MULTICINE, “Recién Casadas” (2.596.000 y 18,8%) y de EL PELICULÓN, con el estreno de “El Mejor”, líder además de su franja con una media de 2.549.000 espectadores y el 13,2%.

Del prime time de ayer vuelve a despuntar la edición de Salvados con una media de 2.328.000 espectadores y el 12,4% en su edición “Sed de justicia”, líder de su franja  frente al resto de opciones, entre ellas el estreno de “Un príncipe para Corina” en Cuatro (7%).

El programa conducido por Jordi Évole fue líder absoluto entre el público de 25 a 34 años (14,5%), de 45 a 54 años (13,1%) y de 55 a 64 años (15,3%). Asimismo, lideró el Target Comercial (14%) y en Euskadi (15,1%), Valencia (19,2%) y Aragón (14%).

 

La mejor victoria de Alonso

En la Sobremesa, la carrera disputada ayer en el circuito de Montmeló es la victoria más vista de Fernando Alonso en su historia y arrasa en todos los públicos y ámbitos. Así, lidera con datos superiores al 40% en el grupo de 13 a 24 años (41,9%), en el de 25 a 34 años (51,6%), el de 45 a 54 años (45,5%) y el de 55 a 64 años (47,1%). La emoción continuó en la emisión posterior, hasta el punto que el ‘minuto de oro’ del día se registraría a las 15:43 horas, cuando 6.891.000 espectadores (46,4%), seguían el momento en el que Fernando Alonso celebra su victoria nada más pasar la línea de meta.

Por ámbitos, la emisión de la carrera de Fórmula 1 fue líder en todas las Comunidades salvo Cataluña con los siguientes datos: 46,1% en Andalucía, 39,9% en Euskadi, 51,2% en Galicia, 55,5% en Madrid, 52,6% en Valencia, 42,4% en Castilla-La Mancha, 53,3% en Canarias, 47,9% en Aragón, 64,8% en Asturias, 41,9% en Baleares, 40,6% en Murcia, 50,3% en Castilla y León y 47,2% en el denominado Resto.  

El GP DE ESPAÑA se convierte en la carrera más vista de la temporada, con cerca de un 50% de cuota en el Target Comercial durante su emisión. La carrera de este domingo mejora en +4,5 puntos la audiencia del año pasado (39,7%).

En las redes sociales, la cita fue seguida con idéntica emoción hasta lograr seis trending topics durante su emisión (#A3F1España, Rosberg, Vettel, Kimi, Alonso y GP de España); el  hashtag #A3F1España lidera el domingo con 192.000 comentarios (640 tuits/minuto) y 94.000 espectadores sociales, según datos del portal tuitele.tv.

El sábado, la emisión más vista corresponde igualmente a la Sesión Clasificatoria del GP DE ESPAÑA, con una media de 2.789.000 y el 26,5%, clasificación más vista de la temporada y ‘minuto de oro’ de la jornada: 3.933.000 espectadores (30,6%).

Este día Antena 3 también lideró la jornada de forma absoluta, con una media del 14,5%, a 4,2 puntos de Telecinco y 4,7 de La 1. Dominó en las franjas de la Mañana (13%), la Sobremesa (19,1%), la Tarde (16,1%) y Prime Time (12,3%). Al liderazgo en el horario estelar contribuyó la emisión de EL PELICULÓN, con “La Isla”, líder de la noche frente a “El gran debate” (12,4%) de Telecinco o el cine de Cuatro, “Híncame el diente” (5,8%) y “Hot Shots 2” (5,2%).

El liderazgo absoluto del fin de semana de Antena 3 también se debió a ANTENA 3 NOTICIAS, informativos más vistos del fin de semana de manera absoluta en la media de todas las ediciones, con un 13,2% de cuota y 1.735.000 espectadores, frente a los datos de “Informativos Telecinco” (10,8% y 1.468.000 millones de seguidores) y el Telediario de Fin de Semana de La 1 (11,9% y 1.704.000).

Finalmente, de las temáticas de ATRESMEDIA TELEVISIÓN en el fin de semana, destaca xplora, que termina la semana igualando su máximo semanal (1,8%) gracias al 1,9% conseguido tanto el sábado como el domingo. Y el viernes, Nitro registra su máximo de temporada (2,5%) y el tercer mejor resultado de su historia.

Fuente | ATRESMEDIA

David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo, nuevo jurado

Previous article

IMÁGENES | Amar es para siempre – Capítulos 84/88

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión