Salud y BellezaTendencias

Beneficios de la radiofrecuencia corporal

0
radiofrecuencia corporal
Foto de piernas creado por diana.grytsku - www.freepik.es

Con el paso de los años, las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina estética han permitido la incorporación de tratamientos cada vez más efectivos y, a la vez, menos invasivos. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de la radiofrecuencia corporal y los beneficios que esta ha introducido en el campo del bienestar. Te contamos todo lo que debes saber al respecto para realizar tu radiofrecuencia corporal en Alice Beauty Concept

¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

Lo que conocemos en la actualidad como radiofrecuencia corporal refiere a un tratamiento que se emplea en el ámbito de la medicina estética. Tiene como principal objetivo combatir la flacidez y la celulitis en la piel, sin la necesidad de acudir a un tratamiento invasivo como puede ser la intervención quirúrgica.

Básicamente, la radiofrecuencia corporal consiste en generar un calentamiento profundo de la piel, provocando de esa manera un tensado en las estructura del conjunto conjuntivo de la misma. Al mismo tiempo, lo que se logra con esto es la vasodilatación y el drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático. Lo que se logra a través de esto es un doble efecto que combina la reducción con la acción reafirmante. 

 Otra forma de definir la radiofrecuencia corporal es diciendo que se trata de un procedimiento que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis a través de un calentamiento profundo y controlado que trabaja sobre la piel y sobre el tejido celular subcutáneo. 

¿Para qué casos es adecuada la radiofrecuencia corporal?

Una de las grandes ventajas de la radiofrecuencia corporal tiene que ver con que es uno de los tratamientos más avanzados en la actualidad para mejorar la flacidez de la piel. Tanto en los casos en los que hay cambios de peso continuos como cuando se dan casos de obesidad, por embarazo o por el simple paso del tiempo, el cuerpo puede responder de distintas maneras, generando pérdida de la firmeza en la piel. Esto es común en distintas zonas del cuerpo, pero es especialmente frecuente en los muslos, el abdomen, los brazos, las nalgas, entre otros.

¿Cuáles son los principales beneficios de la radiofrecuencia corporal?

Uno de los primeros beneficios que podemos mencionar de la radiofrecuencia corporal tiene que ver con que es un tratamiento que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, a la vez que no requiere de una recuperación, por lo que se puede continuar con la vida cotidiana sin problemas ni interrupciones.

Además, el principal resultado de la radiofrecuencia corporal es una mejora sustancial en la calidad y en la consistencia de la piel, tanto de forma inmediata como a largo plazo. A su vez, los efectos se pueden ver desde el primer mes de tratamiento, haciéndose más notorios a medida que el tiempo pasa.

Por otro lado, otros beneficios que debemos destacar de la radiofrecuencia corporal son:

  • Estimulación de la circulación
  • Facilidad para la eliminación de las toxinas
  • Ayuda a eliminar la celulitis
  • Mejor aspecto generalizado de la piel

Descubre el uso de los probióticos para equilibrar la flora intestinal

Previous article

Sorteo ‘Sin ti no puedo’: Packs de la película para vosotros

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.