Borque

BORQUE regresó hace unas semanas  a la escena musical tras un tiempo de silencio con el rompepistas “TEDM”. Al que le siguió “SOLO (autoperdón)”, un tema de electro-indie-pop melancólico. Y “VHS”, el tercer adelanto del primer álbum  del artista, “TODO MAL”, que se publicará el próximo mes de septiembre y cuyo videoclip acaba de estrenarse. 

“VHS” es la mejor composición hasta la fecha de BORQUE. Cuenta con la producción de “Orquesta“. Una de las bandas emergentes más estimulantes de la escena actual, que además hace coros junto a la cautivadora voz de la artista valenciana “Chlöe’s Clue”. Un precioso medio tiempo de indie-pop sentimental y nostálgico que pone en valor todo aquello que debemos disfrutar antes de que la crueldad del paso del tiempo nos haga arrepentirnos de lo no experimentado.  

Un videoclip con una breve historia de amores imposibles

El videoclip que acompaña es una breve historia que habla de los amores imposibles. De los amores más puros, de los que solo suceden en tu imaginación. De la mano de los actores Álvaro Fontalba y Carlos González, la pieza mezcla la narrativa propia del videoclip con diálogos que son más propios de una historia de ficción.

Dirigido por Inés Pintor y Pablo Santidrián, creadores, directores y guionistas de la serie El tiempo que te doy, y producido por La breve historia y Todo mal producciones,VHS habla de ese tiempo en el que soñamos mientras esperamos a que alguien nos mire de manera diferente.  La fotografía de David Olivas, mezcla la estética noventera. Mezcla propia de los videos caseros con movimientos de cámara fluidos que nos hacen romper la idea de grabación amateur, diluyendo así, la frontera entre la realidad y la ficción. La animación de Vicente Reyes Montealegre nos muestra lo que sienten nuestros protagonistas. Imaginando un mundo donde lo importante es dejarse llevar por el momento y el amor presente.

“Cuando tenía unos 15 años encontré en la estantería de la casa de una amiga a donde solía ir a ver pelis, una película en VHS sin desprecintar en plena era de los DVDs. Me quedé mirándolo y pensé en que ya nadie rompería ese plástico que envolvía esa cinta también de plástico pero que dentro tenía una historia. Una historia que por su parte ya no sería reproducida jamás. Me dio muchísima pena. Esa historia no se iba a contar ya. En ese momento escribí en una libreta “Un VHS sin despreciar”. Esa frase pasó 13 años en esa libreta a punto de correr la misma suerte que el VHS. Perderse en el olvido y jamás ser usado. Pero la rescaté y con la misma premisa creé esta canción sobre aquellas cosas que hay que aprovechar.”

Lucas Lera presenta ‘Tienes algo’ como segundo adelanto

Previous article

El microcemento sigue triunfando en interiores y exteriores del hogar

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.