DestacadosEn Profundidad (Series)NetflixSeries

‘Brooklyn 99’: los detectives más cachondos de Nueva York

0

Es curioso como hay series que reconfortan, que se sienten como una salida con amigos para tomar una cerveza o una tarde tirada en el sofá. Series que simplemente te hacen sentir bien y te acompañan para pasar un rato agradable, y ‘Brooklyn 99’ es una de ellas.

mew magazine - brooklyn 99

‘Brooklyn 99’ se estrenó allá por 2013 en FOX, pero no deja de estar de actualidad y de ganarse año tras año un puesto en la lista de mejores comedias de las networks americanas. Tras cinco años en la cadena de ‘Los Simpson’, la ficción ha encontrado otra nueva casa en la NBC, recuperando su lugar en la parrilla gracias a la presión de sus fans y dejandonos más momentos icónicos que te matan de risa.

La historia gira entorno a la comisaría número 99 de Nueva York, en el corazón de Brooklyn, y su variopinto grupo de detectives. Sus peculiares métodos para la resolución de crímenes solo rivalizan con su capacidad para el humor absurdo para todos los públicos. Grabada con cámara al hombro al estilo ‘The Office’ o ‘Modern Family’, las aventuras de Jake Peralta y compañía son el maridaje perfecto entre una serie policíaca de detectives y la comedia más desternillante.

Aunque esta mezcla garantice una serie fácil de ver, con capítulos de 20 minutos independientes para cualquier ocasión y gags brillantes, lo mejor de esta serie son sin duda sus personajes. Este grupo de lo más diverso y peculiar no deja de parecer un grupo de viejos amigos que te invita a pasar un rato con ellos.

mew magazine - brooklyn 99

Jake Peralta (Andy Samberg) es un brillate pero infantil e inmaduro policía que resuelve crímenes entre bromas y chistes; y Amy Santiago (Melissa Fumero) es una detective cuadriculada que vive para su trabajo, pero que de vez en cuando se deja arrastrar por sus compañeros hacia las risas y tonterias. Y luego todos los demás. Rosa Diaz (Stephanie Beatriz), una latina bisexual con muy mala leche pero un corazón de oro; Terry Jeffords (Terry Crews) un hombretón tierno y padre de familia; Charles Boyle (Joe Lo Truglio) un cuarentón torpe pero entrañable; Gina Linetti (Chelsea Peretti) la egocéntrica y mordáz administrativa de la comisaría y, cómo no, Raymond Holt (Andre Braugher) el primer capitán abiertamente gay de la policía de Nueva York.

En definitiva, ‘Brooklyn 99’ es una comedia que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de tus series favoritas que seguir durante años o para disfrutar simplemente de vez en cuando. Es para una tarde en el sofá, para levantarte el ánimo cuando estés con un día raro o para disfrutar en compañía con familia y amigos. Así que déjate caer un día por la 99, no te arrepentirás, y para muestra te dejo la que seguramente sea mi escena favorita, porque qué mejor forma de resolver un asesinato que al ritmo de los Backstreet Boys.

Reseña de ‘Un instante para ser nosotros’, de Ester Isel

Previous article

Celtas Cortos relanza su mítico tema ’20 de Abril’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up