Bye Bye Lullaby

Bye Bye Lullaby presenta “Quintana”, segundo single de su nuevo álbum “Tucson”. Cuenta con las colaboraciones especiales de Jairo Zavala (Depedro) a la guitarra acústica y Jacob Valenzuela (Calexico) a la trompeta.

“Quintana es un canción que compusimos hace tiempo, era una rumba que se llamaba “Alegría”. Unas semanas antes de volar a grabar a Tucson decidimos rescatarla, pero había que darle una vuelta de tuerca, así que intentamos convertirla en un pequeño homenaje a una de las bandas de Tucson que más nos gusta: Calexico. Y con la suerte de que es precisamente su trompetista Jacob el que graba y de que también está Jairo a la guitarra acústica. El nombre viene de que mientras la ensayábamos nos acordamos de la escena de la bolera de Jesús Quintana en “El Gran Lebowski” … así que ahí quedó hasta una de sus frases en mitad de la canción”.

Un nuevo álbum ecléctico

La singular banda salmantina creada por Esther Valverde y Dani H. Serrano regresa con un disco grabado y producido por Craig Schumacher (Iron and Wine, M. Ward, Calexico, Neko Case, Giant Sand, The Jayhawks, …) en Tucson (Arizona). Y cuenta con las colaboraciones especiales de Jairo Zavala (Depedro, Calexico), Jacob Valenzuela (Calexico) y Sergio Mendoza (Orkesta Mendoza, Calexico).

Es un disco ecléctico que bebe y juega con distintas músicas de raíz. Y en el que se pueden encontrar sonidos de frontera entre el folk-rock americano y ritmos o arreglos de música latina. Todo ello filtrado por las inevitables influencias de música española que forman parte de la identidad de Bye Bye Lullaby.

En 14 cortes y casi una hora de escucha, Tucson desarrolla un sonido mestizo y viajero que invita a bailar y caminar por tierras polvorosas y fronterizas bajo un mantra de melodías en castellano. Música viajera hecha a fuego lento.

Bye Bye Lullaby cuenta con cuatro discos: California (2012), Origen (2015), Zoologic (2016) y su reciente Tucson (2021).

Han recorrido salas y espacios del circuito nacional durante estos años y pasado por diferentes etapas y sonidos… pero como la planta rodadora que define su imagen, han dado una vuelta completa hasta volver a recuperar el sonido folk con el que llegaron…pero esta vez, con el aprendizaje y las influencias de estos años.

Con sus anteriores trabajos obtuvieron buenas críticas en medios como Cultura Inquieta, Ruta 66 o Mondo Sonoro y reconocimientos como el Premio Talento Ribera de Sonorama Ribera, finalista de Ebromergentes en Ebrovisión o su paso por los Conciertos de Radio 3.

Bye Bye Lullaby ha compartido escenario con bandas como Depedro, Loquillo, Corizonas, Amaral, Shinova, Second o la Orkesta Mendoza, con quienes realizaron una mini gira por EEUU a finales de 2019. Desde el año 2016 la banda cuenta con Osker Snachez al bajo y Christian Murgui a la batería, con los que también han grabado este último disco en Tucson.


Lionel Messi compagina balón y guitarra tras firmar un acuerdo mundial

Previous article

Anna Casado (Medusa) presenta ‘Reina de Los Mares’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.