0
6.5

'Cenicienta'

Lo mejor
  • La banda sonora, tanto las canciones originales como el resto están muy bien escogidas
  • Que sea una película muy alegre y con mucho color
Lo peor
  • No arriesga nada y al final es lo mismo que el clásico cuento y la película de Disney

Kay Cannon nos presenta una nueva versión del clásico cuento de hadas ‘Cenicienta’, que se estrena en Amazon Prime Video. Está escrita y dirigida por él mismo según la historia de James Corden, a quien también podremos ver entre el reparto. En esta ocasión la gran protagonista de ‘Cenicienta’ es la cantante Camila Cabello. Junto a ella encontramos a numerosos rostros conocidos como Idina Menzel, Minnie Driver, Nicholas Galitzine, Pierce Brosnan y Billy Porter.

‘Cenicienta’ es una versión musical de la historia que todos conocemos. Una comedia familiar de fantasía que se presenta como una reinvención moderna del cuento tradicional de la Cenicienta popularizada por Charles Perrault. Y aunque es una reinvención que parte de una idea de James Corden, la historia sigue exactamente los mismos pasos que la clásica que ya hemos visto en numerosas ocasiones.

Cenincienta es una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes -y en apariencia inalcanzables- de lo que el mundo le permite. Mientras está al servicio de su madrastra y sus hermanastras, se dedica a diseñar todo tipo de vestidos. Eso es lo que más le gusta hacer y está convencida de que algún día todo el mundo lo sabrá y conocerán su nombre en todas partes. Con la ayuda de su Fab G (la nueva Hada Madrina) será capaz de perseverar y lograr sus objetivos.



Lo más destacable de ‘Cenicienta’ es su banda sonora, formada por conocidas canciones pop de artistas internacionales y otras originales compuestas por Camila Cabello e Idina Menzel. Todo ello bajo la supervisión de la compositora Jessica Weiss. Estas canciones tan modernas y muy bien escogidos son las que diferencia a la película de otras que ya habíamos visto bajo el mismo título. Es algo que le da un tono muy moderno y divertido que hace que, a grandes rasgos, la película sea bastante disfrutable.

Si bien esta nueva ‘Cenicienta’ se presenta como una nueva versión, la historia y el desarrollo apenas difieren de la típica película de Disney. Pero sí que es cierto que aunque ya sepamos exactamente lo que va a pasar, no quita que ‘Cenicienta’ sea entretenida. Esta ‘Cenicienta’ tiene un toque diferente con mucho más color, muy alegre y que da ganas de bailar y de cantar.

En lo que sí arriesga, y se agradece, es en el cambio de roles y de géneros puesto que Billy Porter es quien se pone bajo la piel de Fab G, una especie de Hada Madrina renovada y moderna. Al igual que ocurre con la imagen que todos tenemos de Cenicienta, que esta vez es encarnada por una radiante Camila Cabello.

Una visión que, pese a tratar de ser un poco más fresca que la anterior, se queda estancada al no reinventar ni arriesgar demasiado. Es lo que pasa cuando no se inventa nada nuevo y se sigue partiendo de bases que el público ya conoce. Eso sí, entre las canciones y la estética, ‘Cenicienta’ es una película bonita de ver y que no te dejará con un mal sabor de boca.

Cómo la industria cinematográfica moldeó nuestra percepción de los casinos

Previous article

‘Drag Race España’ renueva y tendrá una segunda edición

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.