Actualidad

Combate las digestiones navideñas con jugo de aloe vera

0

Si algo caracteriza a la Navidad, además de los regalos, el turrón y la lotería, son sus copiosas comidas. Cada año, nos proponemos sacar menos entrantes y cocinar recetas más ligeras, pero lo cierto es que siempre terminamos llenando la mesa de platos. Como consecuencia, y aunque no nos pille por sorpresa -todo sea dicho-, llegan las digestiones pesadas, que compiten con el Grinch por alzarse con el premio a principal enemigo de estas fiestas.

“Las comidas copiosas tienen consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Además de molestias como la acidez, las náuseas o el dolor de estómago, es común que en esta época del año aumenten los niveles de colesterol”, asegura Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog, empresa que elabora jugos y cremas hechos a base de aloe vera 100%BIO. “Por ello, es recomendable recurrir a remedios naturales que no solo combatan el malestar, sino que, además, ayuden a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos”, añade la experta.

De entre todas las alternativas que la naturaleza ofrece para combatir los excesos navideños, el jugo de aloe vera es una de las más efectivas. Esta bebida, procedente de la pulpa de la planta, cuenta con múltiples beneficios para combatir los excesos navideños. Green Frog desvela las principales:

  • Cuando alguien sufre de úlceras pépticas, los especialistas recomiendan realizar comidas moderadas. Sin embargo, evitar los banquetes navideños es tan complicado como conseguir una copa en la barra libre del cotillón. En este sentido, el jugo de aloe estimula la fabricación de colágeno, por lo que facilita la reparación de las úlceras que afectan a la mucosa que recubre el estómago y al duodeno.
  • Las comidas copiosas, en especial las ricas en hidratos de carbono, pueden interferir en los niveles de glucosa. En este caso, el jugo de aloe vera actúa sobre el páncreas, estimulando moderadamente la producción de insulina. Así, es coadyuvante de los tratamientos para mantener los niveles de glucosa en sangre en diabetes tipo II, leve y moderada.
  • Otra de las propiedades del jugo de aloe vera es la de regular el sistema hepático. Gracias a ello, es capaz de mantener los niveles adecuados de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Asimismo, el jugo de aloe regula el sistema digestivo y, gracias al aporte de minerales y vitaminas, favorece la alcalinización de los tejidos del organismo. Por ello, ayuda a reducir, entre otros síntomas, la acidez o los gases.

Para beneficiarnos de todas sus propiedades, lo recomendable es beber 50ml de jugo de aloe antes de cada comida principal, ya sea solo o añadiéndolo a cualquier otra bebida. Además, no tiene contraindicaciones. “Lo importante es que el jugo no contenga aloína, una sustancia amarillenta que provoca diarreas e irritaciones”, explica la fundadora de Green Frog. “Nuestros jugos están totalmente libres de aloína, por lo que no hay ningún peligro para el consumidor”.

“A pesar de que el jugo de aloe vera ayuda a reducir todas estas molestias, debemos intentar moderar las comidas durante esta época del año, especialmente las que cuentan con un alto porcentaje de grasa, así como el exceso de alcohol”, recuerda la experta.

El sexo ayuda a librarse de los kilos de más de estas navidades

Previous article

Los juguetes y los malditos roles que hay que erradicar

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad