Salud y BellezaTendencias

Cómo sacar el mayor partido a tu belleza

belleza
0

Los estándares de belleza se afianzan cada vez más en el ideario de las personas, en especial de las mujeres, quienes buscan un plus de perfección en el rostro y en su cuerpo a través de diferentes tipos de cirugías estéticas. Aunque puede parecer un poco banal, lo cierto es que está comprobado que someterse a este tipo de intervenciones, ayuda a mejorar la salud emocional y psicológica porque aumenta la autoestima y la seguridad. 

Cirugía plástica para tratar problemas médicos o mejorar el aspecto físico

La cirugía plástica en Madrid tiene alta demanda hoy en día. Incluye un grupo de procedimientos que modifican determinadas zonas del cuerpo. Entre ellas están la cara, el cuello, los pechos, el estómago, los brazos y las piernas. Los términos “cirugía plástica reconstructiva” y “cirugía estética” pueden parecer similares, pero representan distintos tipos de intervenciones.

La cirugía reconstructiva repara defectos o lesiones y restablece una función. Mientras que la cirugía estética mejora la apariencia por razones no médicas. Puedes necesitar este tipo de cirugía si tienes:

  • Defectos congénitos, como dedos palmeados, labio leporino y paladar hendido.
  •  
  • Ciertas afecciones médicas, como cáncer de cabeza y cuello o cáncer de mama.
  • Cicatrices que impiden el movimiento natural.
  • Lesiones graves, como cortes o desgarros en zonas extensas de la piel.

¿Qué es la queiloplastia?

Entre los tipos de cirugías estéticas se encuentra la queiloplastia. Es un método de cirugía plástica que permite cambiar la forma de los labios, su tamaño y contorno. Se trata de una oportunidad real de corrección de defectos congénitos o adquiridos y defectos de los labios que deforman la apariencia de una persona.

Métodos quirúrgicos de queiloplastia

Entre las técnicas quirúrgicas hay que mencionar:

  • “Bullhorn”
  • V-Y-técnica
  • “París”
  • Queiloplastia acortamiento

La técnica “Bullhorn”

Tiene como objetivo la corrección del labio superior. En inglés este nombre suena como “cuernos de toro”, ya que solo se diseca una pequeña zona de piel que por su forma se asemeja a los cuernos de un toro. Este método proporciona un efecto estético estable, permite reducir la distancia desde la raya roja del labio superior hasta el tabique nasal externo.

Debido a la reducción del volumen de la piel por encima del labio superior, la franja roja se levanta hacia arriba. Esto proporciona un efecto visual de un mayor volumen de la boca, esta se ensancha y los labios se vuelven más gruesos y tentadores.

La técnica V-Y

Supone realizar varias incisiones en forma de V en la mucosa de la superficie interna de los labios. A continuación, todas las incisiones se cosen juntas en forma de letra “Y”. Su número y longitud determinan el efecto: el labio aumenta solo en el centro o en toda su longitud.

La técnica “París”

Es similar a la descrita anteriormente. La única diferencia es que se realizan incisiones verticales y horizontales. La parte media del labio se corrige con la ayuda de este método, ya que adquiere la forma de un corazón.

La queiloplastia de acortamiento

Es necesaria en los casos en los que el labio inferior o superior es demasiado prolongado, rompiendo así las proporciones de la cara y la apariencia armoniosa. El acortamiento se hace mediante la eliminación de un fragmento de piel en forma de elipse.

Indicaciones que debes seguir después de una queiloplastia

Las indicaciones para la queiloplastia estética deben seguirse para evitar molestias posteriores o infección. Aquí dejamos algunas recomendaciones que debes poner en práctica en los días sucesivos a la intervención:

  • Ingiere alimentos muy blandos, tales como purés durante 3 semanas.
  • No comas alimentos que tengan grumos o pedazos, como semillas, granos, pulpa o piel.
  • Los cereales fríos, galletas, crackers o patatas fritas son alimentos duros y crujientes que debes evitar.
  • No ingieras comidas o bebidas demasiado calientes.
  • Usa un vaso abierto con boquilla blanda inmediatamente después de la operación.
  • Ten cuidado al cepillar tus dientes durante 3 semanas, hazlo sin rozar tus labios.
  • Bebe agua después de comer para mantener la boca siempre limpia.
  • Las líneas de sutura deben limpiarse con frecuencia para evitar la formación de costras. Puedes utilizar un aplicador con punta de algodón, agua, suero fisiológico, agua oxigenada de media concentración y limpiar suavemente de acuerdo a lo que haya indicado el cirujano.
  • Si el cirujano pone tiras esterilizadas sobre la incisión, debes dejarlas en su sitio.

Cefegen y el papel de los laboratorios genéticos en tu bienestar

Previous article

Flower Face, comparte el impecable nuevo single ‘Evan’s Song’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up