Críticas (Teatro)Destacados

‘Conejo blanco, conejo rojo’: una forma distinta de vivir y sentir el teatro

0

¡Disfruta en el Teatro Marquina de una obra de teatro único y muy diferente a lo que estamos acostumbrados! ‘Conejo blanco, conejo rojo’ es una forma totalmente distinta y novedosa de vivir el teatro. Un texto escrito por Nassim Soleimanpour con el que tendrás la oportunidad de vivir el teatro desde dentro y desde el principio de la obra. Una obra de teatro rompedora que ni se ensaya ni se dirige. 

Desde su simultáneo estreno en 2011 en el Summerworks Festival en Canadá y en el Fringe Festival en Edimburgo, la obra se ha traducido a más de 20 idiomas y ha tenido más de 1000 representaciones en todo el mundo. En Londres, Nueva York, Ciudad de México o Buenos Aires ya han descubierto esta novedosa manera de hacer teatro. 

‘Conejo blanco, conejo rojo’ es un audaz experimento teatral que funciona muy bien. Una manera de enseñarnos que el teatro tiene un poder transgresor y transformador. Los espectadores tendrán la gran oportunidad de vivir el primer enfrentamiento de un actor al texto y a su manera de dotarlo de vida. En Madrid Ana Milán, Anabel Alonso, Pepe Viyuela y Secun de la Rosa fueron los primeros valientes en salir a escena. 

En esta nueva temporada ya hemos podido disfrutar de rostros conocidos como el de Loles León, Brays Efe y Francesc Orella, quien vuelve al teatro después de muchos años y lo hace con fuerza, naturalidad y demostrando el gran talento que tiene. Además, se subirán también al escenario del Teatro Marquina Ginés García Milán y Daniela Santiago. No es fácil atreverse a hacer algo así tan distinto, dinámico e imprevisible.

Se trata de una vuelta de tuerca al trabajo de los actores a través de la cual podemos reafirmarnos en el enorme talento de todos ellos. Y es que es todo un reto para los artistas que comparten una ocasión única con el público. 

La mecánica de ‘Conejo blanco, conejo rojo’ consiste en que el intérprete recibe por mail una lista de instrucciones solo 48 horas antes de su función. Antes de comenzar, una vez esté sobre el escenario frente al público, se le entrega el texto de la obra en un sobre cerrado. Cada uno realiza el proyecto una sola vez y para ello no debe haber visto antes la experiencia. Una invitación a que juntos, tanto el artista como el público, transiten una experiencia única e irrepetible. 

Merece la pena descubrir ‘Conejo blanco, conejo rojo’ y dejarse llevar por todo lo que vivirás como espectador. De la dirección artística de esta potente y arriesgada propuesta se ha encargado José Manuel López Velarde. En ‘Conejo blanco, conejo rojo’, la voz del autor se convierte en el nexo de la velada con una historia impactante que se convierte en testimonio de libertad.

Piezas de metal al alcance de la mano

Previous article

José Biggs nos presenta ‘Caminos Diferentes’ junto a Soy Emilia

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up