Cristina Len

Poco a poco y sin hacer mucho ruido sobre en lo que estaba trabajando. Cristina Len no ha desaprovechado la oportunidad y ha sorprendido anunciando el lanzamiento de un EP muy especial. La artista ha lanzado ‘Alma Charra’, su segundo y ansiado trabajo. En él se centra en tratar a las dualidades de la mujer entre el mundo rural y urbano.

Cristina Len se centra en innovar y lo hace con cinco temas. En ellos, se  mezclan la copla y el folclore salmantino con las tendencias de pop urbano actuales. Inspirada en sus orígenes en Martiago (Salamanca) no ha tenido miedo en arriesgar. Por ello, ha cogido jotas, rondas, seguidillas o saetas y mezclándolo con el R&B, el pop urbano y el neo soul.

Alma Charra‘ se inspira en las obras de Maria Arnal, Rodrigo Cuevas, Maria José Llergo o Rosalía. Cristina Len demuestra que el flamenco y la rumba es la única cultura musical a reivindicar. Un trabajo que no hubiera sido posible sin Kiko Caballero, Carlos Celestino, Pau Aymy y Albert Dei.

El trabajo se abre con una breve introducción,  ‘Tengo un molino’, el inicio al trauma, el momento en que rompen el corazón a nuestra protagonista. Después del shock, viene la rabia, y aquí entra ‘Dios Mío’, un tema con muchísima fuerza y lleno de capas, con muchas referencias de la cultura rural española. En este tema, muestra toda su versatilidad, arrancando con la voz infligida y estallando en cólera en el estribillo.

‘La Resentida’ es el corte más sorprendente del disco, lleno de contradicciones  que no deja indiferente a nadie. ‘Olvídate’, es más continuista con sus anteriores trabajos, un corte de neo soul glamouroso. Por último nos encontramos con ‘Pena’ que se mueve entre la charanga y un sonido Billie Eilish.

SORTEO: Te invitamos al preestreno de ‘Entre Rosas’

Previous article

Vega presenta ‘Un Golpe’, un adelanto de su próximo disco

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.