DestacadosNo Ficción

‘Cuando nadie mira’: cuaderno de desórdenes y contradicciones de Alejandra G. Remón

0

Han pasado 5 años desde que Alejandra G. Remón publicara su ópera prima y tras vender 15.000 ejemplares, Lunwerg presenta una edición actualizada. ‘Cuando nadie mira’ fue uno de los éxitos editoriales del 2017 que nos permitió descubrir a una gran artista. Con mucha sensibilidad a la hora de escribir y plasmar sus sentimientos, desde entonces no ha dejado de innovar y escribir. ‘Cuando nadie mira’ vuelve ahora a las librerías con nuevos acabados, fotografías y textos.  

Un viaje íntimo y emotivo a las entrañas de una joven creadora que siente y entiende lo real desde una sensibilidad muy peculiar y característica. ‘Cuando nadie mira’ es un cuaderno que combina las fotografías intimistas de la autora con sus textos en los que habla del amor, el desamor, el sentido de la vida, la amistad y todas esas pequeñas emociones que forman parte de nuestro día a día.  

Un baúl de imágenes, recuerdos y momentos con los que Alejandra G. Remón quiere enseñarnos, entre otras cosas, que las declaraciones de amor más valiosas no se pregonan; sino que se hacen en silencio. Que la vida es más sencillo cuando uno tan solo se deja fluir y que “hay que permitirse el lujo de vivir sin los ojos cerrados”. Su pasión por la fotografía sumada a la de la escritura hacen de ‘Cuando nadie mira’ su pequeña caja de recuerdos.



Cuando nadie mira suceden las cosas, el silencio, el amor, lo imposible, la amistad… Aquí se encuentra todo lo que pasa por nuestra cabeza cuando nadie mira.  Alejandra G. Remón construye en ‘Cuando nadie mira’ un universo íntimo donde reivindica la creación y una historia para vivirla con la actitud de una generación que piensa que la realidad puede ser más sencilla. Sus textos y fotografías son como las notas de su propio diario, lleno de emociones, pensamientos y sentimientos a flor de piel. Las fotografías son de su entorno cotidiano, como su habitación, abriéndonos así su mundo interior.  

Alejandra G. Remón reflexiona sobre la vida con sensibilidad y detalle. Textos claros, directos y muy certeros.  Y es que al final son sensaciones y vivencias con las que todos nos hemos podido sentir identificados. A lo largo de las páginas va reivindicando una historia que poder vivir desde el principio hasta el final.  

Tal y como explica ella, se trata de un libro sin una línea de narración ni una constancia. “Es como yo. Un montón de ideas juntas, rebeldes, intercaladas, sin sentido, pero juntas forman algo y ese algo es mi cabeza, mi ser. Reivindico la honestidad de las personas, la naturalidad, la expresión verdadera de los sentimientos y emociones”.   

Un libro perfecto para los amantes de la poesía y de este tipo de textos modernos y reflexivos. Lleno de matices y pensamientos, de lectura fácil y muy amena.

El asesoramiento oportuno es el mejor aliado de tu empresa

Previous article

Casino Royale: por qué la película sigue siendo tan popular hoy en día

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up