Descarado, buscavidas, bromista y ligón. Así es Simón, el nuevo personaje de “Aída” que encarnará el actor Dani Martínez y que, después de pasar su niñez y parte de su juventud junto a los vecinos de Esperanza Sur, ha decidido regresar al barrio para solucionar un problema en el que se ha metido y que espera resolver con la inestimable ayuda de su hermana Paz (Melanie Olivares).
La llegada del cómico e imitador a la serie producida por Telecinco en colaboración con Globomedia y protagonizada por Paco León, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Canco Rodríguez y Óscar Reyes, es una de las principales novedades que incorporará la comedia en su nueva entrega de capítulos, cuya grabación ya ha comenzado y que arrancará con el capítulo especial número 200 con las intervenciones estelares del cantante Pablo Alborán y los actores José Coronado y Antonio Resines.
El reencuentro de Simón con Paz y con viejos amigos del barrio alterará a los vecinos de Esperanza Sur
Cansada de sus continuos engaños y tropelías, la exazafata decidió romper la difícil relación que mantenía con su hermano, provocando que éste abandonase Esperanza Sur. Ahora, Simón es un joven de 30 años que no ha cambiado nada desde que dejó el barrio: es igual de bromista, mujeriego y canalla que siempre. Después de mucho tiempo buscándose la vida, ha decidido volver en busca de Paz con la intención de resolver un gran problema en el que se ha metido y del que no puede salir sin el apoyo y la ayuda de su hermana.
Su inesperado regreso revolucionará las vidas y el día a día de los vecinos del barrio, tanto de sus viejos amigos como Luisma (Paco León), Chema (Pepe Viyuela) o Soraya (Miren Ibarguren) con los que inmediatamente recuperará el tiempo perdido, como de otros como Mauricio (Mariano Peña), Jonathan (David Castillo) o Macu (Pepa Rus), con los que comparte muchas cosas en común.
Durante la sesión gráfica y de entrevistas organizada ayer, el actor ha explicado cuáles han sido sus primeras sensaciones al incorporarse al rodaje de “Aída”: “Al principio, sentía vértigo por el respeto que tengo a la serie, porque son los mejores actores de comedia que hay, pero todo el equipo se ha portado muy bien conmigo y son increíbles”.
El cómico, que ha reconocido ser fan de la serie, ha definido su personaje como “un chico de 30 años que cuando llega a Esperanza Sur desata la locura, porque tiene tanta jeta que arrasa con todo con tal de conseguir lo que quiere. Pero luego es buen tío, con buen corazón, que sabe cuándo se ha pasado. Va a revolucionar el barrio porque conoce a algunos personajes de su infancia. Sin embargo, le da igual todo a la hora de estafar, engañar o buscarse la vida, aunque al final es un tío tierno y se viene abajo. Llego al barrio a aprovecharme de mi hermana Paz para que me ayude, aunque también tendré algunos momentos de ‘bajón’ con ella”.
Respecto a su relación con Luisma, amigo de la infancia de Simón y Paz, su hermana en la ficción, Dani Martínez ha señalado que: “Paco León es maravilloso, es un tío increíble y desde el primer día tanto él como Melani me ayudan mucho con mi personaje. Me dicen cómo son las posiciones en el rodaje y están siempre muy pendientes de mí”.
“Aída”, líder de audiencia en la noche de los domingos con 3.3 millones de espectadores en su franja de emisión y un 16.6% de cuota de pantalla
Sus geniales diálogos y sus historias cargadas de sentido del humor, “Aída” se ha convertido a lo largo de sus ocho años de vida en una de las comedias más vistas de la televisión. En su última temporada se ha situado como líder de su franja de emisión con una media de 3.3 millones de espectadores y un 16,6% de share, casi 6 puntos más que su inmediato competidor (11,8%).
Ha sido el espacio más visto por los espectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 54 años, registrando un especial seguimiento entre el público joven: 4-12 años (22,6%), 13-24 años (21,2%) y 25-34 años (24,7%). Además, ha sido líder en todas las clases sociales y el espacio más visto en todos los mercados autonómicos entre las cadenas comerciales, destacando los datos obtenidos en Castilla-La Mancha (20,7%), Andalucía (20,6%), Comunidad Valenciana (17,6%) , Castilla y León (17,5%) y en el denominado “Resto” (18,3%),.
Fuente | Mediaset España
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