Pinto 'Wahin': 'Del 1 al 13'
Pinto 'Wahin': 'Del 1 al 13'

Lo hemos visto bajo los palos de una portería. Nos deslumbró como productor y compositor. Y ahora, el artista español ganador del Latin GRAMMY, Pinto ‘Wahin’ lanza su álbum debut bajo el nombre ‘Del 13 al 1’.

Un nombre, ‘Del 13 al 1’, con el siguiente significado. El 13 fue el número que vistió durante los 20 años de carrera como portero en uno de los clubes españoles más destacados del mundo del fútbol, el F.C. Barcelona.

El álbum es la culminación de la versión artística y comprensiva del artista. No solo se trata de ser cantante y rapero cautivador, también participa como coautor de cada canción y también como productor de esos 11 temas. A ello, hay que añadir que en siete de las canciones toca diferentes instrumentos.

Seis de las canciones de este disco fueron éxitos lanzados previamente como sencillos, incluyendo ’24 Horas‘, con la boyband multinacional CNCO, ‘Salta La Comba’, con la argentina Lali, ‘El Mosquito’, ‘Te Contagiaste’, ‘Pajarraco’ y su más reciente ‘Mueve El Conejito’, con el venezolano Oscarcito.

Pues bien, junto a estas canciones los seguidores del artista podrán disfrutar de ‘En El Descuento’, un tema en colaboración con el joven Abraham Mateo. Una canción donde combina la suavidad del estilo romántico de Mateo con el ritmo del reggaeton de antaño.

Pero esta no será la única colaboración, ‘Qué Rico’ será un tema con Fonseca, el cinco veces ganador del Latin GRAMMY. También podremos escuchar ritmos urbanos sincopados en canciones como ‘No Me Dañe el Weekend’ y ‘Titular’. Por otro lado, ‘Que Me Quemen Vivo’, donde se decanta por el trap.

Atrayendo a los entusiastas del fitness, el nuevo tema ‘Ignición’ sigue los pasos de poderosos temas como ‘Salta La Comba’ y ‘Pajarraco’, para mantenernos en movimiento

Por último, en ‘Querida Pelota’ podremos escuchar cómo le hace tributo a su carrera deportiva. En ella, compara el balón con un ser querido: “Siempre quise atraparte, con mis dedos rodearte… cerca de mi corazón”. Esta canción es producida por Rudeboyz (Maluma, Reykon) y Golden Mindz.

‘Del 13 al 1’:

1. 24 Horas (junto a CNCO)

2. Salta La Comba (junto a Lali)

3. Te Contagiaste

4. El Mosquito

5. En El Descuento (junto a Abraham Mateo)

6. Qué Rico (junto a Fonseca)

7. No Me Dañe El Weekend

8. Ignición

9. Mueve El Conejito (junto a Oscarcito)

10. Pajarraco

11. Que Me Quemen Vivo

12. Querida Pelota

13. Titular

Vannia Alvarado

F1: Los 5 nombres del GP de Estiria 2020

Previous article

‘Star Wars: The Bad Batch’, nueva serie animada, llegará a Disney+ en 2021

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad