En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Estiria 2020

0

La F1 ha tenido el primero de sus Grandes Premios “repetidos” de este año. Y es que, si la semana pasada tuvimos el Gran Premio de Austria, esta semana ha sido el Gran Premio de Estiria, también en el Red Bull Ring. Este Gran Premio tan diferente ha defraudado en emoción comparado con su antecesor, pero esto era de esperar. Al fin y al cabo, el GP de Austria fue el primero de la temporada 2020 y los astros (o más bien, los múltiples fallos de los equipos), dieron una carrera muy emocionante.

Aun así, este Gran Premio de F1 tuvo muchos protagonistas. Fuera de esta lista de nombres destacados se quedan algunos como Max Verstappen o Sergio Pérez, que hicieron una gran carrera, Sebastian Vettel, que sigue generando rumores sobre su futuro, o George Russell, que hizo un gran papel el sábado en la clasificación. Conoce cuáles han sido los 5 protagonistas de este Gran Premio para Mew Magazine.

Lewis Hamilton

El piloto inglés volvió con su mejor versión, tal y como nos acostumbró la temporada pasada. Hamilton dominó el fin de semana de principio a fin. El sábado se hizo con la pole en lluvia, aunque no sería justo decir que no tuvo competidores, ya que pilotos como Verstappen o Valtteri Bottas amenazaron con batirle. Pero Hamilton demostró que su talento va más allá del coche que tiene, dio un golpe sobre la mesa y se hizo con el primer puesto. Y durante la carrera, más de lo mismo. No tuvo competidor. Desde la primera posición, dominó durante todas las vueltas. Ni siquiera Bottas, que ganó la anterior carrera, pudo hacer sombra a Hamilton. Viendo el nivel del resto de rivales, no es arriesgado predecir que esta será la tónica de mucha de las carreras de este año, con un Mercedes inalcanzable y un Hamilton al mismo nivel.



Charles Leclerc

El pasado Gran Premio lo destacamos como uno de los 5 protagonistas del Gran Premio por conseguir ser segundo con el Ferrari de este año (que cada vez deja más que desear). Esta vez también ha sido protagonista, pero no de forma positiva. Leclerc se llevó por delante a Sebastian Vettel en la salida, provocando el DNF de ambos coches y sentenciando un fin de semana aún más negro para la Scuderia.



Leclerc salía décimo cuarto, después de terminar undécimo y recibir una sanción por adelantar a Daniil Kvyat. Vettel salía décimo y cuando el piloto monegasco llegó hasta la posición de su compañero fue a por un hueco inexistente, acabando casi encima del monoplaza del alemán. Vettel tuvo que retirarse de inmediato después de que el incidente destrozara su alerón trasero. Leclerc aguantó algo más en pista, pero los daños en el suelo de su Ferrari le impidieron continuar. El monegasco aceptó totalmente la culpa de lo ocurrido a través de su Twitter, a pesar de que Mattia Binotto no quiso señalar a ninguno de los dos pilotos.

Carlos Sainz Jr

La buena racha de McLaren se mantuvo en este Gran Premio. Esta vez le tocó a Sainz brillar en la clasificación. El piloto español hizo frente a la lluvia, a los Mercedes y a los Red Bull y consiguió hacerse con el tercer puesto en la parrilla de salida. En la carrera también estuvo muy acertado, firmando una muy buena salida y llegando a rodar cuarto y quinto, manteniendo a raya a Alex Albon con su Red Bull. Pero una mala parada en boxes de McLaren acabó por lapidar su carrera. Sainz terminó la cita noveno.

Lando Norris

Después de conseguir su primer podio el Gran Premio pasado, en este GP de Estiria el piloto inglés ha vuelto a brillar. Se las ingenió para conseguir ser sexto en la clasificación, superando las dolencias de pecho y espalda que había tenido durante todo el fin de semana. En la carrera fue ganando ritmo según pasaban las vueltas, hasta llegar a la última, donde dejó a todos con la boca abierta. Había adelantado a Daniel Ricciardo y Lance Stroll, cogiéndoles con la guardia baja cuando se enfrentaban entre ellos, y rodaba sexto cuando adelantó a Sergio Pérez en la última curva. Norris es ahora mismo tercero en la general del mundial con 26 puntos, por detrás de Hamilton y Bottas.

Stephanie Travers

Fuera de la acción en pista, Stephanie Travers fue protagonista por hacer historia en la F1. Stephanie es ingeniera de fluidos en la pista del equipo Mercedes. Ella se encarga junto a su equipo de hacer el análisis al aceite de motor Petronas Syntium, al aceite de la caja de cambios y al del combustible Petronas Primax durante un fin de semana de carreras. En este Gran Premio, subió al podio como representante del equipo junto a Lewis Hamilton y se convirtió en la primera mujer negra en hacerlo en toda la historia de la F1.



Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Me gusta más’, primer sencillo de Carlos Sanz

Previous article

‘Del 13 al 1’: El álbum debut de Pinto ‘Wahin’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up