François
©Christian Colomer

François lleva años en la cabeza de Marina Francisco. Con el confinamiento terminó de materializarse, cuando por fin tuvo tiempo de ordenar ideas, textos e investigar sonidos electrónicos. El resultado fue un puñado de demos influenciadas por el french touch, el nu-disco, el pop más melancólico y pinceladas de rock crudo. Inevitablemente, el cine también está muy presente en este proyecto, ya que lleva más de 10 años dedicándose a él, delante y detrás de las cámaras.

Su primera canción, Cadaqués, nace precisamente del amor hacia la Nouvelle Vague y la música francesa. Este pueblo tan especial de la costa catalana es un punto de encuentro entre franceses y españoles. O, como cuenta la canción, entre una chica francesa y una española. 



Envolvente y cinematográfica, Cadaqués está impregnada de sensualidad, de nostalgia, de obsesión… de todo eso que siempre llevan los amores imposibles, imaginarios, prohibidos.

Este primer sencillo ha sido grabado en el estudio Fluxus junto a Pau Paredes y cuenta con un videoclip dirigido por Laia Lluch y protagonizado por la propia Marina Francisco, Adriana De Bordeaux y María Abellán.

En los próximos meses, podremos seguir descubriendo el personal y oscuro universo de François, a veces bailable y siempre libre y sorprendente.


Chavales vuelven con nuevo tema: ‘La Conversación’

Previous article

‘Seres Únicos’ nuevo single inédito del proyecto de Claim

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.