calzado

En la industria de la moda ya no es suficiente ser estiloso y ser elegante, ahora hay que ser consciente y consecuente. En Martinelli, cuya esencia siempre ha residido en el buen gusto y en la excelencia a la hora de diseñar y fabricar zapatos, quieren hacer de la sostenibilidad otro de sus signos de identidad. “Somos conscientes de la urgencia de preservar el medio ambiente”, sostienen antes de reafirmar su compromiso a crear cada temporada más calzado sustentable y de trabajar para un Mediterráneo más limpio.

“Nuestros productos sostenibles se fabrican con el objetivo de reducir al máximo posible el impacto medio ambiental”, afirman desde la enseña. Por ello, utilizan materiales que cuentan con certificaciones externas de terceros – como es el caso de la iniciativa SEQUAL, una comunidad colaborativa única para combatir la contaminación por plástico-. Una de sus materias primas sostenibles es el plástico del Mar Mediterráneo.

Un calzado centrado en la calidad y comodidad

Martinelli describe su calzado como una apuesta segura, pues son la calidad y la comodidad los parámetros que guían sus diseños que, eso sí, no pierden de vista la estética y la moda. Ahora también cuelga de ellos la etiqueta de ecológicos. Sobre todo, de sus dos nuevos modelos de zapatillasNewport y Recoletos. Por su parte, Recoletos nació en 2021 como la primera zapatilla sostenible de Martinelli para mujer. Con la intención de ser versátil, ponible y cómoda. Todos los materiales con los que se ha fabricado el zapato son de procedencia sostenible. Y trazada como poliéster reciclado, fibras recuperadas, plásticos mediterráneos, papel reciclado de bosques sostenibles…

La versión masculina de las zapatillas sostenibles, las Newport, es un poco más compleja a nivel de diseño pues pueden adquirirse en varios colores. Están diseñadas para romper moldes, para combinar confort, vanguardismo y elegancia y para ser perfectas para largas jornadas. Los materiales, equivalentes a la femenina, son sostenibles hasta en la confección de los cordones.

Ser sostenible a favor del futuro

Ser sostenible es una realidad pero es también un proyecto de futuro y un compromiso a largo plazo. Desde Martinelli, afirman que el 100% de la energía consumida en sus instalaciones tiene origen en energías renovables, que sus cajas están fabricadas con cartón reciclado y que el plástico ha sido completamente eliminado de sus packagings. Asimismo, este año serán 100%neutros en emisiones de carbono. Su compromiso no es solamente medioambiental, sino social. Por ello colaboran con muchas entidades, destinan un 4% de sus beneficios a diferentes causas y gestionan proyectos en países subdesarrollados.

Ser elegante no está reñido con ser consciente y sostenible. Ni como marca ni como consumidor.

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