0

Gabriel Mascaro (‘Buey Neón’, ‘Vientos de agosto’) dirige ‘Divino Amor’, que se estrenará en España el próximo 26 de junio. Tras haberse estrenado con gran éxito en diferentes Festivales de Cine como el Festival de Cine de Sundance o el Festival de Cine de Berlín, este drama religioso será de los primeros estrenos en cines en España. Protagonizado por Dira Paes y Julio Machado, ‘Divino Amor’ es una historia universal y un poco distópica. Sobre el latente y creciente deseo de una mujer que, al vivir por y para la fe, trata de buscar una seña divina.

La película nos sitúa en Brasil en 2027, momento en el que la iglesia evangélica está completamente integrada en todos los aspectos de la vida cotidiana. El amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en algo popular. Para Joana, una mujer de 42 años, su relación con Dios es lo más importante de su vida por lo que utiliza su trabajo como notaria para evitar que las parejas tramiten sus divorcios. Mientras espera una señal en reconocimiento por sus esfuerzos, se enfrenta a una crisis en su propio matrimonio que la acercará aún más a Dios.



‘Divino Amor’ nos muestra un futuro no muy lejano a través de una alegoría y una realidad que podría estar más cerca de lo que parece. Una mujer radical con las ideas muy claras que lucha por un movimiento muy conservador. Impregnando toda su vida de este amor y obsesión por Dios. Aunque la película se desarrolla en Brasil, es algo que se puede extrapolar a otros lugares del mundo. En los que este movimiento tan fanático y nacionalista está igual de integrado. Pese a que no todos lo comparten de la misma forma, algo que queda muy bien reflejado.

Gabriel Mascaro dirige una película valiente y arriesgada que bien podría parecer en cierta forma una caricatura del fenómeno religioso pero es realmente una distopía. Si bien es cierto que es una película sobre religión y fanatismo, también es muy futurista lo que hace que sea bastante original. Aunque las ideas no terminan de cuajar tan bien como se esperaría y no queda demasiado clara la intención general. Eso sí, ‘Divino Amor’ tiene un claro componente crítico a la política.



Lo mejor es que no trata de ser del todo realista en ningún momento, por lo que la historia y lo que plantea es muy interesante. Otro de sus puntos fuertes es la buena descripción que hace, en todo momento, de la atmósfera religiosa. Envuelve toda la película gracias a un guion inteligente e ingenioso. A través de una visión futura hace un buen retrato de la situación religiosa actual en muchos países del mundo. ‘Divino Amor’ es una película intrigante con una excepcional fotografía y puesta en escena llena de colores vivos y luces de neón. La cinta trata en cierta manera de ser lo más humana y cercana posible, para que el espectador no se sienta alejado de la historia que narra. Con un mensaje fuerte, claro y potente, cuenta con muchos elementos buenos que están bien trabajados y desarrollados.

'Divino Amor'

6.5

Lo mejor
  • Un punto de partida interesante
  • La estética
Lo peor
  • Las ideas no terminan de encajar del todo

Gremio DC: “Con ‘Era Warhol’ volvemos al Gremio más auténtico”

Previous article

Paula Cendejas: “Queríamos hablar de una relación, el sentimiento de echar de menos a alguien”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.