El buen patrón
Foto: ©Fernando Marrero

‘El buen patrón’ ha comenzado su rodaje en la Comunidad de Madrid, donde se establecerán, si todo sale según lo previsto, hasta el próximo mes de diciembre. Se trata de la nueva película de Fernando León Aranoa, protagonizada por Javier Bardem. Se produce así el reencuentro, 18 años después, del equipo que nos regaló ‘Los lunes al sol’ (2002), una de las películas más aclamadas de nuestro cine. 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, la avalan. Aranoa y Bardem también firmaron juntos, después de este éxito, ‘Loving Pablo’ (2017).

‘El buen patrón’, según trasladan desde su equipo, es “el contraplano de ‘Los lunes al sol’”. Esta nueva historia de Aranoa se encargará, como la anteriormente mencionada, de elaborar un retrato del precario mundo laboral. Un relato de diferentes historias que encuentran su punto en común en la seductora personalidad de Blanco (Javier Bardem), el dueño de una empresa familiar. ‘El buen patrón’ busca ser una tragicomedia, por encima de todo, que gira en torno a las relaciones personales y laborales dentro de una empresa que cuenta con un centenar de trabajadores.

Para dar vida a todos los personajes, junto a Bardem, encontramos a Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

‘El buen patrón’ está producida por Reposado P.C. y The Mediapro Studio, siendo la quinta película de Fernando León de Aranoa que produce con su compañía (Reposado P.C.) y The Mediapro Studio. mk2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película. Su estreno está previsto para otoño de 2021.


El buen patrón
Foto: ©Fernando Marrero

Sinopsis oficial de ‘El buen patrón’

Una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) dueño de la empresa, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

Crítica: ‘SKAM España’ 4×07, de la incomprensión y las decisiones precipitadas

Previous article

Burrito Panza, el tercer adelanto a su nuevo LP, ‘Cien años’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad