ActualidadCríticas (Series)Destacados

Crítica: ‘SKAM España’ 4×07, de la incomprensión y las decisiones precipitadas

0

En este séptimo capítulo de ‘SKAM España’ entramos de lleno en el caos que tiene Amira. En las dudas que le invaden. Y la culpabilidad que siente. Hasta de la incomprensión y la rabia inesperada. Porque, de pronto, todo se vuelve demasiado complicado. Y contra una misma. Parece que el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer de una tormenta, un tornado.

Si ya vivir es complicado, cuando la gente te ve como algo no normal, esa complicación se multiplica. Así que tus penas amorosas o desengaños se deben de quedar en un segundo o hasta tercer plano. Porque el día a día, es mucho más complicado. Que es lo que el personaje de Amira nos intenta transmitir en esta, algo más, de media hora. Y es que el dolor que siente por la pérdida de Dani se queda a un lado en cuanto el colegio decide tomar una decisión basada en el miedo. Ese miedo a la intransigencia y a unos padres que, lamentablemente, no saben educar, porque tampoco fueron educados. De ahí que nuestra protagonista vuelva a perder de forma incomprensible. Y, posteriormente, tome una decisión que, como espectador duele.



Siempre empatizamos con Amira, ya no solo por el gran trabajo que realiza Hajar Brown, que está increíble, sino también por esos guiones perfectos. Que nos planta, de forma honesta, ante una realidad a la que debemos plantar cara.

Amira y Dani, siempre nos habla el silencio

Con ellos siempre nos habla el silencio. Es como un mantra. Allí donde podemos recibir mucha más información de lo que sienten. Y es extrasensorial. Algo que no siempre sucede y que en ‘SKAM España’ han sabido traducirlo a la perfección.

Amira y Dani nos están narrando una historia adolescente de adultos. Mucho mejor que los adultos. Donde lo importante es el otro y no las necesidades de una misma.

El ‘yo’ queda aparcado. Y nos preocupamos por el otro. Algo esencial a contar. Importante esta presencia porque es la única forma de modificar lo que está mal. De cambiar esos amores tóxicos por los buenos.

Cris y Joana, una conversación necesaria

Al mismo tiempo que vemos el desarrollo de la trama de Amira, vamos cerrando heridas. Una de ellas es la de Cris junto a Joana. Porque su historia nunca fue perfecta. Como ninguna lo es.

Y la conversación que vemos en este capítulo es necesaria e importante. Porque no debemos apartarnos del camino del otro cuando caen algunas piedras. Debemos actuar bajo la empatía. Bajo esa disposición a entender y ponernos en la piel de la persona que queremos. 

'SKAM España'

8

LO MEJOR
  • Hajar Brown sigue haciendo un trabajo increíble.
  • La amistad entre Cris y Amira es un gran ejemplo.
  • Cris y Joana, una conversación más que necesaria.
  • En poco tiempo una gran química entre Amira y Dani. Maravilloso el silencio de siempre.
LO PEOR
  • No hay nada a destacar.

Reseña de ‘Frontera oscura’, de Sabino Cabeza

Previous article

‘El buen patrón’: comienza el rodaje de la nueva película de Fernando León de Aranoa con Javier Bardem

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up