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El crecimiento del entretenimiento online en español en EE.UU

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Imagen de Freepik

Los hispanos constituyen casi el 20% de la población de Estados Unidos y representan más de la mitad de su aumento demográfico, así que su influencia en el panorama multicultural del país son innegables. Esta comunidad hispana también desempeña un papel fundamental a la hora de impulsar el crecimiento de diversos sectores en Estados Unidos, alcanzando un poder adquisitivo de 2,7 billones de dólares en 2022.

A medida que la tecnología sigue avanzando, es importante comprender cómo este grupo demográfico se relaciona con la televisión, las redes sociales y los juegos. En el siguiente artículo, exploraremos cómo ha crecido el entretenimiento online dentro de la comunidad hispana en EE.UU. También exploramos cómo esta tendencia está transformando diversas facetas de la industria de la publicidad online.

Juegos online

La tecnología ha cambiado la industria del entretenimiento, y los hispanos lideran el mercado como pioneros en la adopción de nuevas tecnologías. Además, acceden a este mundo digital a través de todas las plataformas disponibles. Aproximadamente el 60% de los hogares hispanos poseen al menos un teléfono móvil, en comparación con el 43% del mercado general.

En lo que respecta a los juegos online, los hispanos tienen un 45% más de probabilidad que el usuario promedio de Internet de haber adquirido software de simulación para el hogar en el último año, y un 43% más de probabilidad de comprar juegos de acción y aventuras. 

Este grupo étnico también parece disfrutar más de los juegos multijugador comparados con otros grupos, ya que tienen un 42% más de probabilidad que el usuario promedio de Internet de haber jugado juegos multijugador online en consolas en los últimos 30 días.

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Streaming online

Audiencias de todo tipo consumen contenidos en streaming, y los hispanos de Estados Unidos no son una excepción. Como grupo, pasan más tiempo viendo contenidos en streaming que los blancos no hispanos (34% frente a 25%) y dedican el doble de tiempo a ver vídeos en sus smartphones que los no hispanos.

Una de las principales razones por las que este grupo recurre al streaming es para encontrar contenidos que representen la cultura y la identidad hispanas. Sin embargo, según Nielsen, la representación hispana en los contenidos es solo del 10% en todas las plataformas a partir de 2021 (frente al 6% en 2020), a pesar de que este grupo representa casi el 20% de la población total de Estados Unidos.

Publicidad online

En lo que respecta a la publicidad online, el 66% de los hispanos en los Estados Unidos afirman prestar atención a ella, casi 20 puntos porcentuales más que la población general online. Es por eso, que las agencias de publicidad están centrando su atención publicitaria y sus esfuerzos online en esta audiencia.

Aun así, el contenido de los anuncios debe estar alineado culturalmente con aquellos a quienes va dirigido. El 88% observa el anuncio y más de la mitad de ellos siente una opinión más favorable acerca de la marca debido a la emoción evocada. Los hispanos toman en cuenta los siguientes factores al observar un anuncio:

  • Celebridades e influencers: Los influencers carismáticos son especialmente atractivos, y ayudan a las marcas a presentar marcas y/o productos a los consumidores hispanos.
  • Música y afinidad cultural: Los anuncios intentar encajar con el trasfondo cultural de los hispanos y combinan eso con una banda sonora apropiada culturalmente.
  • Sueños: A los hispanos parecen gustarle las historias que evocan sueños esperanzadores, futuras fantasías o incluso nostalgia.
  • Humor: El humor hispano puede ser muy amplio, pero cuando se utiliza genuinamente puede aumentar la participación y los puntajes de interacción de los anuncios mientras atrae a esta audiencia.
  • Valores familiares: Para muchos hispanos, la familia tiene un valor fundamental. Sin embargo, es importante que los anuncios no se limiten a representar únicamente situaciones familiares. Por ejemplo, una escena de un padre y un hijo jugando al fútbol juntos podría no ser atractiva para ese público. En cambio, un anuncio que se sumerja en una historia auténtica y emocional sobre una relación padre-hijo podría conectar más con la comunidad hispana.
  • Comunidad: Las marcas que resaltan el impacto positivo de la comunidad hispana en Estados Unidos, así como demuestran el papel importante que pueden desempeñar en la vida de las personas, experimentan resultados positivos.

Conclusión

La comunidad hispana de EE.UU. es grande, poderosa y el grupo demográfico de más rápido crecimiento en EE.UU. Su cultura es vibrante y alegre, y cada vez es más posible conectar con ellos a través del entretenimiento y la publicidad online.

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