La última ficción original que ha estrenado Movistar+ es ‘La Unidad’, una serie que ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por los espectadores; y no es para menos. El éxito de ‘La Unidad’ no me pilla por sorpresa, porque es lo que ocurre cuando se hacen series de una enorme calidad en las que todo está tan bien hecho que el público la acoge casi como un soplo de aire fresco. ‘La Unidad’ se ha convertido en uno de los estrenos nacionales más potentes del año, y no solo dentro de la plataforma, que sigue apostando por las ficciones originales de calidad.

Potente, arriesgada y original

Por el momento se trata de una miniserie de 6 episodios que narra el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a una misión secreta para tratar de desarticular una célula yihadista mientras intentan resolver sus conflictos personales. ¿Otra serie más sobre policías y terroristas? Para nada, un thriller policíaco completamente diferente a los que estamos acostumbrados a ver, tanto en cine como en televisión. Y es que pese a tratar un tema tan manido, ‘La Unidad’ relata hechos tan cercanos que logra ser una de las series más realistas dentro de este género.

Un fenómeno televisivo

No trata de reinventar el género ni mucho menos, pero consigue ofrecer una serie fresca, innovadora y muy original. Esto se debe en gran parte a los protagonistas, porque no son los policías de siempre, ya que se trata de una unidad especial de la que no todos teníamos constancia de su existencia, y eso es un gran punto a su favor. ‘La Unidad’ es pura acción y adrenalina, no hay descanso para el espectador. Alberto Marini y Dani de la Torre, directores y creadores, no se han conformado con poco y así ha quedado reflejado en una serie que ha ido a por todas y ha acertado de lleno.

‘La Unidad’ es una serie sencillamente brillante y espectacular, que sabe lo que tiene y cómo ofrecerlo de forma que el público se sienta totalmente atraído desde el primer momento. Además, combina a la perfección toda la acción que supone la parte policial de las detenciones e investigaciones, con el lado más humano de los personajes que se enfrentarán a todo tipo de situaciones cotidianas en sus vidas. El guion de Alberto Marini, Amèlia Mora y Dani de la Torre, quienes contaron con ayuda de los miembros reales de la policía, es muy creíble. Se nota el trabajo y la dedicación que hay detrás de este proyecto y se agradece como espectador.



Este thriller policiaco se crece según avanzan los capítulos y va corriendo el tiempo para tratar de desarticular la célula; la tensión es más que evidente y se palpa en el ambiente. ‘La Unidad’ también es grande gracias a su fotografía y sus planos recurso, donde no se ha escatimado en gastos: planos aéreos, explosiones y todo tipo de persecuciones en diversas localizaciones que ayudan a que la trama sea todavía más realista.

Un reparto de lujo

Por si fuera poco, una serie tan buena y tan bien hecha como esta no podía contar con otro reparto más a la altura de las expectativas. Al frente de todos encontramos a una mujer fuerte y decidida interpretada por una magistral Nathalie Poza. Pero no es la única mujer del cuerpo ya que una irreconocible Marián Álvarez se pondrá bajo la piel de una policía dispuesta a todo para hacer bien su trabajo. Por otra parte, encontramos -cómo no- a un brillante Luis Zahera junto a Raúl Fernández y Michel Noher, cuyas interpretaciones también merecen ser destacadas.


Crítica: ‘El Nido’ nos coloca contra las cuerdas

Previous article

Bunbury presenta ‘Posible’ ante 5.000 espectadores virtuales

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.