‘Autocine’ es el primer adelanto del nuevo álbum de Emlan. Una canción junto a la maravillosa voz de Vicco, en la que ambos artistas nos llevan a los mejores sonidos del pop rock con un sonido joven y fresco que echábamos mucho de menos. Con el sonido de guitarras eléctricas limpias, mezclado con la suciedad de la distorsión, Autocine suena a melancolía alegre, suena a “lo acepto y empiezo de nuevo”.
Se trata de una canción que habla del momento en que se acepta la ruptura de una relación. El concepto ‘Autocine’ juega un papel doble, por un lado es el recuerdo de cuando la pareja iba al autocine a disfrutar de la compañía y de la película, y por otro lado autocine se utiliza para describir el momento de “auto-película” que uno mismo se crea en la cabeza sobre “cómo habría podido ser la relación si todo hubiese continuado”.
Vicco, a parte de aportar el mensaje de la canción desde el punto de vista femenino, también le da el carácter de la otra parte de la pareja. En el videoclip se refleja los planes que se hacían antes y los posibles planes que podrían haber hecho si todo hubiese seguido, todo con una onda rockera y divertida que caracteriza la música de Emlan.
El videoclip está rodado en Lleida por los directores Albert Marcos y Neil Murphy y la producción de Pili Caballol y han contado con un Dodge Barreiros del 66′ color granate al más puro estilo americano.
Comments