‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’ es la obra ganadora del XXXVII Premio Espasa 2020. Carlos del Amor, reconocido periodista dedicado al mundo de la cultura, es su autor, que ha reconocido este galardón como “un sueño”. “Es un sueño ganar este premio con una obra como ‘Emocionarte’, un repaso muy personal por la vida de cuadros que de alguna manera nos retratan a todos. Un sueño que, eso sí, provoca vértigo cuando uno se para a repasar la nómina de ganadores de años anteriores. Ojalá los lectores disfruten tanto leyéndolo como yo escribiéndolo”, explica.

El jurado ha estado presidido por Pedro García Barreno, y compuesto por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Emilio del Río y Pilar Cortés. Esta última en representación de la editorial. Este jurado ha destacado de la obra ganadora que se trata de un ensayo de nuestra época “original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo, y nos ayuda a entender y disfrutar los cuadros que presenta”.



Así es ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’

Desde Espasa, destacan lo siguiente. “Con un estilo literario y profundamente divulgativo y personal, nos ofrece un viaje por treinta y cinco cuadros de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción”.

Y comparte, además, unas palabras de Carlos del Amor que encontramos en la introducción del libro: “el arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible”.

‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros’ se publicará el próximo martes 20 de octubre.

Iron Man: ¿tendremos su reaparición en el MCU?

Previous article

Jorge da Rocha presentará ‘Blau’, su tercer disco, el próximo 26 de septiembre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad