‘Yo con yo mismo’ es lo último de Flavio. Un tema completamente desnudo. Piano y voz. Con una gran honestidad y una sencillez brutal. Una de esas canciones que están predestinadas a convertirse en un clásico y emocionar. Hablamos con él y lo hacemos de música. De cómo nació esta composición y de lo que significa para él. De lo importante que se cuenta. Y de como la gente podrá identificarse por un proceso que, todos, alguna vez en nuestra vida, hemos tenido que traspasar.
Durante nuestra charla ha habido tiempo para las risas y los recuerdos. Para recordar ese instante en el que escuchó, en solitario, en tema terminado. Hemos dado una vuelta por el antes y por el después. Nos hemos parados en esos procesos de composición donde se descolora y se bloquea.
Flavio tiene una voz diferente. Y una forma de contar única. ‘Yo con yo mismo’ es una apuesta por él. Sin florituras. Sin muchos añadidos. Porque no hay nada como mostrarse tal cual es y disfrutar del camino. Aunque haya que tener mucha paciencia y aprender a vivir con ella. Y el piano como guía. Como acompañante fiel de una aventura, una historia que solo acaba de comenzar.
‘Yo con yo mismo’ es un canto a ese momento en el que no necesitas nada más que estar en silencio. Alejado de todo y de todos. Para encontrarte y descubrirte. Sin ruidos extraños que te alejen de tu objetivo. Es una balada para curarte y sanarte. Para acariciar esas pequeñas heridas y subsanarlas. Es una conversación pura. Un tema que solo podría haberlo compuesto él.
Comments