Actualidad (Música)Crónicas (Música)Destacados

Festival Jardín de las Delicias: la mejor música en directo para despedir el verano

0

Un año más, el Jardín de las Delicias ha colgado el cartel de abonos agotados durante este fin de semana. La cuarta edición, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid, ha contado con un cartel lleno de grandes artistas nacionales. Una edición que, como ya es habitual, ha estado marcada por la buena música, el buen rollo y un ambiente inmejorable. El lugar perfecto para despedir el verano como se merece.

Durante la primera jornada del viernes 22 el Jardín de las Delicias ha acogido grandes actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos de nuestro país. El día empezó por todo lo alto con las actuaciones de Yoly Saa y Marlena para abrir con buen sabor de boca.

Pero esto era solo un aperitivo para todo lo que estaba por venir. Por la tarde, uno de los grupos más esperados se subió al escenario: Maldita Nerea volvía a Madrid para animar a todos sus fans cantando canciones como ‘Tu mirada me hace grande’ y la mítica ‘el secreto de las tortugas’. A continuación, Sidecars animó con sus temas ‘Amasijo de huesos’ o ‘fan de ti’. Vetusta Morla siguió con temas maravillosos como ‘Copenhague’.

Para ir acabando el día como se merecía, Dani Fernández conmovió al público en un increíble concierto. El artista deslumbró con ‘Dile a los demás’, ‘Plan fatal’ o ‘soldadito de hierro’ y terminó al ritmo de ‘Bailemos’. Finalmente, el día terminó con la actuación de Dorian.

El sábado no iba a quedarse atrás y también contaba con un magnífico cartel de artistas. Comenzando por Cheti, que se subió al escenario con mucha energía para darlo todo y animar al público en un día lleno de buena música. Después fue el turno de dos grandes mujeres. Por un lado, Paula Mattheus continúa consolidándose como una magnífica cantautora. Asimismo, Sofía Ellar se ganó un año más a todo el público del Jardín de las Delicias.

Otras de las actuaciones más esperadas fueron sin duda las de Pol Granch y Pignoise, que supieron cómo animar a todos su fans. Camela hizo que todo el Jardín de las Delicias bailara y cantara al ritmo de sus canciones. Y Taburete ofreció un fantástico concierto en el que no faltaron algunos de sus mejores singles: ‘Sirenas’, ‘5 sentidos’, ‘Los amos del piano bar’ y un final apoteósico de la mano de ‘Caminito al motel’.

Melendi también era uno de los platos fuertes de la noche y no se quedó atrás con grandes clásicos como ‘Tocado y hundido’. Al igual que Juan Magán, que cerró el festival por todo lo alto, despidiéndonos con una gran fiesta. Además, durante esta cuarta edición hemos podido disfrutar de buenísimas actuaciones de la mano de Iñigo Merino, Mafalda Cardenal, JavyPablo, Hey Kid o Barce.

Además de las actuaciones musicales, el Jardín de las Delicias se caracteriza por una estética excepcional. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de acróbatas aéreos bajo el sello del inigualable Pablo Mendez Performances que giró en torno a la magia del sol, y el festival contó por primera vez en España con Carin Dickson, artista sudafricana especializada en la creación de entornos mágicos.

Black Mirror: Descifrando las claves del éxito de una serie visionaria

Explorando el universo literario de Elísabet Benavent