2000

Si hay algo que no te esperabas este año es, sin duda, ver a Bad Bunny bailando a ritmo de La Macarena. Un crossover que no sabías que necesitabas pero que es la prueba (definitiva) de que los 2000 han vuelto, con más fuerza que nunca. Bad Gyal, como abanderada de este estilo, ya nos lo venía avisando desde hace tiempo pero no es la única. Otras muchas como la influencer Sita Abellan o cantantes como Nathy Peluso o Rosalía interpretan, a su manera, los códigos de principios de siglo.

La respuesta por parte de las marcas no se ha hecho esperar y ya son muchas las que nos invitan a revivir la estética, imposible o no, del Y2K -conocida así por la referencia a un problema informático de principios de milenio-.

Si como canta Bad Gyal, quieres ir vestida con ese ‘flow 2000’ estas son las piezas, y tendencias, para no fallar ¡toma nota!

Un vestido icónico: el ‘slip dress’

El vestido lencero, empezó a pujar al alza en la década de los noventa, con el arranque del minimalismo pero fue en el 2000, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sin duda un imprescindible que sigue hoy más vigente que nunca. La firma Koahari , lo incluye en su repertorio, fabricándolos a partir de seda italiana e íntegramente en España.

Un “must” atemporal

Ya lo vimos en pasarelas y en el street style en los 2000. Celebrities de la talla de las gemelas Olsen, Jessica Alba y Victoria Beckam, fieles a looks donde el encaje era imprescindible, convirtieron las piezas de lencería en un must para una generación que marcaría las tendencias, que hoy están de vuelta. Charo Ruiz nos lleva a aquellos años en los que todas teníamos nuestro top favorito de encaje con sus propuestas en la colección “Essentials”. Aquella tendencia fue para muchas protagonista en sus primeros estilismos de fiesta y ahora vuelve rompiendo esquemas.

Joyas: anillos, pulseras y pendientes de resina 

Si hay algo que nos conquistó de los 2000, fueron sus excesos. Las joyas y los collares de cuentas (casi como un juego) se convirtieron en un imprescindible de niñas (y no tan niñas). Colores llamativos, tamaños XXL y materiales como la resina o el plástico son las claves para sumarte a la tendencia, que hoy proponen, en clave accesible, firmas como Joys con anillos de aire retro y collares de cuentas.

Accesorios para el pelo: ‘pinza mariposa’

Puede que te parezca cursi e incluso imposible de integrar en tu día a día. Pero la mariposa (sí, la mariposa) vuelve con más fuerza que nunca. En el arranque de siglo, las celebrities del momento, como Christina Aguilera la llevaban en forma de top, hoy se reinterpreta en forma de pinzas, otro de los accesorios más comunes hace 20 años. La firma You Are The Princess se une a esta fiebre y nos propone sus pinzas y accesorios en forma de mariposa para completar nuestro look. Celebrities como Bella Hadid o Úrsula Corberó, ya se han sumado a esta tendencia.

Joyas: Piezas personalizadas

No paramos de ver que, cada vez, son más, las influencers que se suman a la tendencia de las joyas con nombres personalizados. Emrata o Rosalía ya han dejado ver en sus escotes, sus nombres o los de sus familiares en forma de pieza exclusiva. ¿El secreto? una tipografía redondea que evoque a los dos mil, como la que propone, Customima que propone sus sellos personalizables, chapas vintage y aros XXL (otro hit cuyo comeback está más cerca de lo que intuimos).

Un complemento: la gorra

¿Tiene la gorra una época estrella? Esta temporada ni bucket hat, ni sombreros de cowboy. Las gorras desgarbadas se revelan como el mejor contrapunto para llevar con tus camisas y abrigos de inspiración sartorial. Polo Club nos propone este modelo en denim que aúna inspiración denim lavada y logomanía (otros dos hits que invadieron el comienzo de siglo). Lo que está claro es que la gorra vuelve, con la misma fuerza con la que arrancamos este siglo.

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